Ministerio de Educación y Fundación Pro Atlántico Realizan charla

Ultima Actualización: martes, 24 de febrero de 2015. Por: La Redacción

La conferencia estuvo a cargo del reconocido historiador Dr. Juan Ventura, quien resaltó las cualidades del patricio Juan Pablo Duarte.

En conmemoracióndel mes de la patria, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y laFundación Pro Atlántico realizaron ayer lunes 23 de febrero la charla ¨Valorhistórico de Juan Pablo Duarte y la Independencia Nacional¨, la cual fue efectuadaen la escuela Eduardo Brito de esta ciudad de Puerto Plata.

La conferenciaestuvo a cargo del reconocido historiador Dr. Juan Ventura, quien resaltó lascualidades del patricio Juan Pablo Duarte, y la importancia que posee paratodos los dominicanos la Independencia Nacional. El Dr. Ventura, al dirigirseal público presente, conformado por más de cien jóvenes del bachillerato de laEscuela Eduardo Brito, les recordó emular el ideario de Juan Pablo Duarte y detodos los Trinitarios, quienes derramaron su sangre en provecho de la nacienteRepública Dominicana.

 

Las palabras debienvenida estuvieron a cargo del Director de la escuela Eduardo Brito, Lic.Juan Carlos Espinal, y por la Fundación Pro Atlántico se dirigió al públicopresente el Lic. Aneudys Álvarez, miembro de dicha institución sin fines delucro. En la ocasión, la Licda. Vilmania Vélez y los licenciados EduardoMorales y Juan Yamil Musa, estuvieron presentes en representación de dichaentidad.

 

De igual forma,gracias a la coordinación de la Lic. Arelis Román, Directora de Educación Mediadel Colegio San José, esta institución también fue partícipe de la conferenciadictada por el Dr. Juan Ventura, donde los jóvenes de tercero y cuarto de mediaaglomeraron el salón multiusos de dicho centro de estudios para escuchar lasorientaciones del reconocido historiador y documentalista.