Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Impuestos Internos, Cámara de Comercio y Fedocámaras realizan en PP taller “facilidades para soluciones fiscales”

Ultima Actualización: martes, 10 de marzo de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Ofrecieron en esta ciudad, el taller “Facilidades para Soluciones Fiscales”, dirigido a comerciantes y empresarios de la provincia.

PUERTO PLATA.- Con una asistencia masiva de participantes, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), junto a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS), ofrecieron en esta ciudad, el taller “Facilidades para Soluciones Fiscales”, dirigido a comerciantes y empresarios de la provincia.

En el encuentro, expusieron Franklin Placencia, del Departamento de Educación Tributaria, Joan Inoa, analista del Departamento de Impresoras Fiscales, y Robert Moreta, coordinador de charlas de Educación Tributaria de la DGII.

 

Durante la charla fueron abordados temas relativos al funcionamiento de las Soluciones Fiscales, los requisitos de las empresas y comercios que califican para las mismas, así como en qué consisten los operativos de control de deberes formales y el proceso de notificación. También se expuso sobre lo relativo a las actas de compromiso que establecen, el tiempo que necesitan las empresas para asumir el nuevo sistema de facturación con el control fiscal, entre otros temas que surgieron de las inquietudes de los participantes.

Al introducir la actividad, el licenciado Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio, ponderó la iniciativa y su objetivo de orientar a los contribuyentes sobre las facilidades para la instalación y adquisición de soluciones fiscales, así como los deberes formales que se derivan del uso de las mismas.

El también Contador Público, sostuvo que la serie de presentaciones que se vienen llevando a cabo en todo el país, es el resultado de un acuerdo rubricado recientemente entre la DGII y FEDOCÁMARAS, entidades que pactaron desarrollar un plan de encuentros provinciales para orientar a comerciantes y empresarios sobre el tema de soluciones fiscales y coordinar de manera conjunta la instalación de las mismas en todas las provincias del país.