Clúster Turístico realizará ciclo de foros sobre Turismo en universidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 12 de marzo de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

El Clúster Turístico del destino Puerto Plata celebrará el próximo viernes 13 de marzo, en el Auditorio del (CURA-UASD), el primer foro universitario de Turismo.

PUERTO PLATA.- Con el tema “Técnicas y Buenas Prácticas dela Tour operación Turística”, el Clúster Turístico del destino Puerto Platacelebrará el próximo viernes 13 de marzo, en el Auditorio del (CURA-UASD), elprimer foro universitario de Turismo.

La directora ejecutiva de la institución gestora del destinoPuerto Plata, Jakaira Cid, informó que la iniciativa se enmarca dentro delobjetivo de capacitación del proyecto “Fortalecimiento de la CompetitividadTurística” del Consejo Nacional de Competitividad, que actualmente ejecuta elClúster.

La ejecutiva Informó que “este será el primero de una seriede foros que el Clúster organizará en las diversas universidades de laprovincia, con el interés de que destacados profesionales de la industria de lahospitalidad compartan sus experiencias y conocimientos con las nuevasgeneraciones que se preparan para laborar en el área”.

Jakaira Cid dijo, que esta primera actividad contará con lasponencias de reconocidos profesionales del tema Viajes y Turismo, entre ellos,Nelson Marín, director general de la agencia Vialat; Gildania Pilarte,contracting manager de Hotelbeds; Jeremías Ureña, represente de ventas de NexusTours; Zobeyda Vargas, operation manager de Go Caribic y Carlos Santos, guía yexpresidente de la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Plata.

El foro será moderado por Mitchel Musa, vicepresidente deOpetur.