Reelección, ¿Sí o no?

Ultima Actualización: jueves, 19 de marzo de 2015. Por: Ramiro Francisco

¡Qué encrucijada tiene el PLD como partido!

Dicen que el poder ciega, hace escalar a muchos la colina dela soberbia y se ejecutan acciones descabelladas, que dejan boquiabierto a másde uno, al ver rodar por la pendiente al atrevido.

Ante la disyuntiva del PLD quien como partido se encuentraentre la espada y la pared, al borde de una división respecto a la re eleccióno no de Danilo Medina, se nos ocurren algunas interrogantes que provinciano ybarriático al fin,  las lanzamos ante laopinión pública.

Pudiendo el ex presidente Leonel Fernández contribuir paraallanarle el camino a una repostulación del presidente Medina y no lo hace, ¿Espera un respaldo de los danilistas, en caso de obtener y ganar una candidaturaa la presidencia?

Si como ha sostenido y enarbolado en muchas oportunidades,el expresidente es un abanderado de un segundo mandato consecutivo, y luego el“nunca más” como en los Estados Unidos, ¿Por qué no hace lo mismo con Danilo?

Si como el actual presidente sabe, conoce al dedillo, que elEstado sirve como arma para vencer, ¿ Lo usará a su favor para vencer a Leonel?

Si usa al Estado para vencer, ¿ Los leonelistas respaldaránuna posible candidatura suya?

¿Será por eso que el presidente Medina no realiza losanhelados cambios en su gabinete y Ministerios?

¡Qué encrucijada tiene el PLD como partido!

La alta dirigencia de los partidos que conforman el BloqueProgresista , ¿Están a favor o en contra de la re elección?

Las informaciones que nos dieron a conocer diferentes mediossobre reuniones del Dr. Fernández con senadores, diputados, miembros del ComitéCentral, y ese lanzarse a las calles para optar por una nueva candidatura a lapresidencia de la República, ¿Es un adelanto independientemente de lo queocurra con el juicio a Félix Bautista?

Desde el litoral peledeísta se da a conocer, que desde laoposición nadie echará a pelear a Danilo y a Leonel, ¿ No desde fuera, sí desdedentro?

Si se fuera a creer en las encuestas, ¿Leonel ni sus seguidorestoman en cuenta la alta valoración del actual presidente de la República…y quelos números no le dan a Leonel?

Se de verdad se lucha por adecentar el poder político,transparentar la administración pública y fortalecer nuestras instituciones…,¿Cuál de los dos ha dado la mejor muestra?

Como ciudadano y como periodista que nos consideramos sinataduras partidaria, hemos dado nuestra opinión al respecto. Asumimos posición.¿Puede usted colega dar la suya?

Porque…gane Moreno o Eduardo, Miguel, Hipólito, Danilo oLeonel, quien escribe, continuará (si Dios lo permite), levantándose cadamadrugada para acudir fielmente a su trabajo y ganar el sustento de la familia.