Manos criminales incendian vertedero de La Unión en Sosúa causando tremenda humareda que se observa a varios kilómetros

Ultima Actualización: sábado, 04 de abril de 2015. Por: Lissette Cuevas

desconocidOs le prendieron fuego al vertedero de basura que opera a cielo abierto en la comunidad La Unión del municipio de Sosúa.

PUERTO PLATA.- Personas hasta el momento desconocidas leprendieron fuego al vertedero de basura que opera a cielo abierto en lacomunidad La Unión del municipio de Sosúa, lo cual desde la madrugada de estesabado santo ha producido una gran humareda que afecta a varios kilómetros deesa zona.

Ante esta situación, el gobernador provincial de PuertoPlata; doctor Iván Rivera en compañía del comandante de la Base Aérea de PuertoPlata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez  llegaron al lugar e inmediatamente dieroninstrucciones precisas a los bomberos en Montellano para apagar el fuego que seha prolongado debido a que un grupo de gomas viejas se encuentran  ardiendo en dicho vertedero.

 

Mientras que según reseñó en un reporte el periodista EdénDomínguez,  varios soldados de la FuerzaAérea de la República Dominicana (FARD) e inspectores de la Dirección Provincialde Medio Ambiente en Puerto Plata, apresaron in fraganti al nacional haitianoCastill Pie quien fue sorprendido prendiéndole fuego a un cúmulo de basura enel vertedero de La Unión de Sosúa, por lo cual fue conducido detenido hasta elcuartel general de la Policía Nacional en Puerto Plata, pero a este prevenidotambién se le ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas.

 

Se apunta que debido al incendio que se registran en el  vertedero de La Unión en Sosúa, en todo  ese entorno se ha expandido por varioskilómetros a la redonda una densa humareda que hasta ha dificultado lavisibilidad en la carretera Montellano-Sosúa, lo cual ha generado un granpreocupación en las autoridades.