La etiqueta de Medrano

Ultima Actualización: jueves, 09 de abril de 2015. Por: Luis Henriquez Canela

La verdad que esta democracia libertina, esta prostituta libertad nos está colmando la paciencia.

La escritura como desahogo es,sin dudas, una diversión sin porvenir. Porque, cuál es el real alcance quetiene lo que uno escribe? A quien llega? Con qué fuerza interviene en losadentros de los que toman decisiones para cambiar cosas? Tiene fuerza? O sólose toma como simples divagaciones de un loco o un “sabelotodo” como dijoLeonardo Medrano sobre algunos?

Leonardo me etiquetó enFacebook  junto a destacados periodistas–un honor para mí-- y nos colocó ese mote de “sabelotodo”. Podría interpretarsecomo la forma despectiva de decir que uno habla o escribe mucha m., o tal vez,en realidad nos está alabando o tildándonos de que si, que en realidad sabemos“alguito”  de algunas cosas.   De todas maneras, cada quien elige lapremisa que más le convenga de acuerdo a su conciencia, yo, por autoestima, mequedo con la segunda, es decir, soy feliz y mucho más amigo de él que antes,después de la “etiqueta”. Estoy viendo el vaso lleno. Qué lio!  

Bueno, pero me he apartado, pormucho,  de lo que realmente quierotratar  en este breve discurso escrito,pero no doy más vueltas y procedo.

En mis frecuentes viajes aSantiago, regularmente en las tardes, veo una fila de camioneticas y camionesrepletos de hierro, acero, plomo, estufas viejas, camas, tapas de alcantarilla,aluminio, alambres etc., desplazándose desde esta ciudad hacia esa ciudad.  

Y me digo para mí mismo; si yofuera autoridad en Puerto Plata, aunque viole el ordenamiento jurídico en tornoa la libre empresa, no dejo que ningún vehículo compre ni transporte esosmateriales. Nadie me sale de la ciudad cargando esa mercancía. Todo el que seasorprendido comprando hierro será detenido; incautados los materiales, elvehículo y apresados los compradores.  

Yo no sé, porque uno no lo sabetodo y Dios libre saberlo, cuál es la mano poderosa que impulsa, desde lasaltas instancias, la exportación de esos materiales.Quien sea, le hace un flaco servicio al país porque lo que está pasando con esasituación es algo que escapa a la luz del entendimiento de cualquier personasensata.

Destruyen la propiedad privada,la pública, no respetan nada.

La verdad que esta democracialibertina, esta prostituta libertad nos está colmando la paciencia. Por eso esque muchos jóvenes los cuales, evidentemente no vivieron el oprobio, claman, enocasiones: “que viva el jefe”.