Dejadez y Vallas Políticas

Ultima Actualización: viernes, 01 de mayo de 2015. Por: Ramiro Francisco

Las denuncias sobre cualquier irregularidad de las que algunos medios y comunicadores se hacen eco, no es para destruir sus reputaciones (muchos ni la tienen).

 Ya aprenderán algunasautoridades de nuestros municipios, que las denuncias sobre cualquierirregularidad de las que algunos medios y comunicadores se hacen eco, no espara destruir sus reputaciones (muchos ni la tienen), ni para querer pescar enmar revuelto, ni para el chantaje (se dejan chantajear, si están cometiendoalgo dudoso).

Algunas autoridades, sean estas civiles o militares sifueran realmente sabias y juiciosas, prestarían más atención a las quejas ydemandas ciudadanas que en el fondo, de ser atendidas y solucionadas les sirvende soporte y ayuda a sus gestiones.

Desde hace tiempo, se denuncia la existencia de grandesvallas de promoción politiquera, que ubicadas en determinados lugares delmunicipio, solo contribuyen al aumento de la contaminación visual.

Eso no es cosa de unos días o algunas semanas. Nadie se hadado por aludido. Autoridad alguna y en este específico caso del ayuntamientolocal, ha brindado respuesta alguna a la ciudadanía.

Al menos, han dejado crecer el problema. Alentados por esadesidia, apatía, dejadez y ceguera, es que han proliferado las vallas dediferentes tamaños por doquier, sin control alguno.

Notamos, como muchos “líderes” se envalentonan y sin respetoalguno ordenan colocar sus promociones en lugares que tal vez aconsejados porsus “asesores de márketing político” contribuyen al caos visual que sobre elparticular se observa en el municipio de Puerto Plata.

Y eso, que todavía faltan las vallas, afiches, cruzacalles ybajantes, de los otros tantos aspirantes del mismo partido oficial y otros queterciarán en las venideras elecciones.

No hacemos pretensión de escuchar todos los programas deradio o televisión, y menos de leer todos los periódicos impresos y digitalesde la provincia.

Se comenta, que brigadas del ayuntamiento de este municipio,se apresta a hacer cumplir dizque una Resolución existente que prohíbe lacolocación de vallas en ciertas zonas de la ciudad.

¿Ahora? ¿Dónde estaban esas “valientes y responsables”autoridades que nunca se dieron cuenta de ese desórden? ¿Cuál de nuestros regidores advirtió a tiempo?

¿Cómo lo harán? ¿Le avisarán o notificarán al infractor y ledarán plazos para que este proceda a retirar sus vallas? ¿Esas medidas, lasaplicarán a TODOS?

Al dejar crecer el monstruo, si no nos mata, no nos dejarádormir por el miedo.