Realizan actividad benéfica “Jazz por la Paz” en el Día Internacional del Jazz en Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 06 de mayo de 2015. Por: Félix Corona

Realizaron este fin de semana actividad benéfica denominada “Jazz por la paz” en las lujosas instalaciones del Beach Club de Sea Horse Ranch.

PUERTO PLATA.- La Fundación Educativa Dominican RepublicJazz Festival (FEDUJAZZ) en colaboración con la Casa de Arte de Sosúarealizaron este fin de semana actividad benéfica denominada “Jazz por la paz”en las lujosas instalaciones del Beach Club de Sea Horse Ranch.

“Jazz por la Paz” fue realizado en el marco del DíaInternacional del Jazz con la finalidad de recaudar fondos para la compra deinstrumentos que se usarán en el programa gratuito de música que se lleva acabo actualmente en el distrito municipal de Cabarete con la participación de51 niños.

 

Durante la actividad hubo un desfile de la colección“Colours” de la reconocida diseñadora de arte Giannina Azar, donde las modelosfueron madres con sus respectivos hijos e hijas, quienes lucieron elegantesvestidos ricos en colores y atuendos tropicales mezclados con réplicas deadornos africanos.

 

Más adelante se procedió a realizar la subasta de una obradel artista plástico Adolfo Faringthon, precedida magistralmente por AndrésPastoriza, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúaque inicialmente fue de 200 dólares, logrando alcanzar la suma de mil 600dólares.

 

 

Reconocimiento

Mientras los presentes disfrutaban de la música en vivo delmaestro Rafelito Mirabal, la Casa de Arte de Sosúa, representada por sudirector Adolfo Faringthon y la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann entregaron unreconocimiento especial a la maestra de violín, Venus Guerrero quien setraslada desde Santo Domingo semanalmente para brindar su valiosa enseñanza alos niños que componen la Orquesta de Cuerdas de la Casa de Arte de Sosúa.

 

“Jazz por la Paz” fue una actividad familiar de FEDUJAZZbajo la dirección de su presidenta, María Elena Grateraux, AdolfoFaringthon,  Jennifer Kirkman, AnahidErzingatzian Avakian, Lorenzo Sancassani, Cecilia Venel  y Santy Rodríguez.