Establecimientos turísticos de Puerto Plata reciben Distintivo de Calidad, otros ascienden de nivel

Ultima Actualización: miércoles, 03 de junio de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

El sello “Distintivo de Calidad” le es otorgado a empresas que se comprometen voluntariamente a cumplir con los requisitos establecidos por este programa.

PUERTO PLATA.- Nuevos establecimientos turísticos de laCosta Norte de la República Dominicana fueron incluidos al “Sistema deCertificación de Calidad de Servicios Turísticos”, creado por el ClústerTurístico de Puerto Plata, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

El sello “Distintivo de Calidad” le es otorgado a empresasque se comprometen voluntariamente a cumplir con los requisitos establecidospor este programa, el cual se inició con el proyecto “Gestión Turística basadaen Recursos Culturales”, y tiene continuidad con el proyecto “Fortalecimientode las Herramientas de la Competitividad” del Consejo Nacional deCompetitividad (CNC), actualmente ejecutado por el Clúster Turístico.

Por esta certificación pueden optar hoteles o propuestas dealojamientos turísticos, tour operadores, restaurantes o centros de serviciosde alimentación y bebidas, transporte, guías de turismo y artesanos que formanparte de la membresía del Clúster Turístico o de sus asociaciones afiliadas (ASHONORTE,ASHORESOCA y/o Asociación de Hoteles de Playa Dorada).

 

La acreditación tiene tres niveles de calidad: “Bronce”,“Plata” y “Oro”. En esta oportunidad fueron certificados en la categoríaBronce, las empresas Jamvi's, Café del Atlántico, KAFFE, Riviera Azul y OceanWorld.

Mientras que, Lifestyle Holidays Vacation Resort, CentroMédico Bournigal y Casa Colonial Boutique Hotel ascendieron del nivel Bronce aPlata.

El Distintivo de Calidad representa uno de los instrumentosmás importantes para que las empresas que voluntariamente se integran, secomprometan a mantener sus estándares de servicios, higiene y calidad real paraelevar la satisfacción de  sus clientes.