Y entonces, la burra habló

Ultima Actualización: miércoles, 03 de junio de 2015. Por: Ramiro Francisco

Cualquier parecido con la realidad sociopolítica de República Dominicana, es simple coincidencia.

Balaam se llamaba su dueño. Era profeta. Curtido en losmisterios de la vida, Nada le era extraño, si tomamos en cuenta que el animalle habló, es más, sostuvo prácticamente una conversación y tal situaciónextraña para cualquier otra persona, para él resultó bastante agradable.

Cualquier persona común y corriente hubiera emprendido unaacalorada carrera. ¡Era un animal que hablaba! ¡Una burra! Si hubiera sido unloro…una cotorra…tal vez pero, ¿Una burra?

Es la historia relatada en las Escrituras Cristianas. Indagueusted libro, capítulo y versículos.

No se asustó el profeta, porque para serlo, debía haber sidoinstruido para tal fin.

Se habla de Moisés que por igual fue profeta. Como tal,recibió la enseñanza en las ciencias de los egipcios. Sería conveniente averiguar,cuáles eran esas ciencias.

Si Balaam no se asusta al oír la burra emitir voces, tampocolo hizo Moisés al ver el fuego que no consumía la zarza y escuchar la voz delSeñor, y no salir corriendo!

Tal vez con el tiempo, esa historia en su degeneración llegahasta nosotros desdibujada en el Jueves Corpus, cuando “el buey le habló alamo”.

Ahora se cometen muchas “burradas” que nada tiene que vercon el caso inicial.

Son hechos por “burros” que rebuznan sin soportan cargas.Porque hay rebuznos que hacen los burros como cantos de victorias como cuandole dan una patada o mordida a aquel que le atormenta.

Hay quejidos que hacen los otros “burros” al soportar lastantas cargas que se le imponen, y esperar adoloridos y cansados la oportunidadde morder o darle una coz a su verdugo. Aún cansado tendrá ánimo para rebuznar.

Cualquier parecido con la realidad sociopolítica deRepública Dominicana, es simple coincidencia.