¨Ministerio Público Puerto Plata y Pro Atlántico realizan charla contra la violencia¨

Ultima Actualización: jueves, 11 de junio de 2015. Por: La Redacción

Efectuaron el pasado miércoles diez de junio, una conferencia instructiva teniendo como tema ¨La Violencia en nuestra sociedad¨.

El Ministerio Público de Puerto Plata y laFundación Pro Atlántico efectuaron el pasado miércoles diez de junio, unaconferencia instructiva teniendo como tema ¨La Violencia en nuestra sociedad¨.La misma se efectuó en la Iglesia Cristiana del Sector San Marcos, ubicada enla calle principal de dicha zona. El Magistrado Procurador Fiscal Adjunto Lic.Kelmi Duncan, de la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género,Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, estableció un conversatoriocon los residentes de dicha barriada, donde los presentes intercambiaron ideassobre cómo colaborar para reducir los niveles de violencia en que vive laciudad de Puerto Plata. Gracias a la coordinación de Sonia Bonilla, de la Juntade Vecinos de San Marcos, ciudadanos de todas las edades se dieron cita endicho evento.

De esta manera, ambas instituciones inicianel ciclo de conferencias educativas a ser impartidas en toda la ciudad dePuerto Plata teniendo como tema central la violencia, a los fines de combatirmediante métodos eficaces este flagelo social.

Por parte de Pro Atlántico, la Licda.Vilmania Vélez sirvió de moderadora. Exhortó a los presentes a colaborar conlas autoridades locales a los fines de reducir los niveles de violencia, encualesquiera de sus tipos, ya sea, intrafamiliar, física, sexual, verbal,psicológica y/o de género. El Lic. Aneudys Álvarez, de la Junta Directiva dePro Atlántico, invitó finalmente a los presentes a poner en práctica lasrecomendaciones hechas por el Fiscal disertante.