Atlántico logra importante victoria, escala al 4to lugar

Ultima Actualización: lunes, 13 de julio de 2015. Por: Luis Tomas Rae

Los de Santiago dominaron la segunda parte del partido con varios intentos a puerta, pero que fueron detenidos por las manos mágicas del portero puertoplateño Nestor Julio Nova.

Puerto Plata.- Un golazo del venezolano Cristian Cásseresdio una importante victoria al Atlántico FC 1-0 sobre Cibao FC, en lacontinuación de la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) BancoPopular.

La única diana llegó en el minuto 30 tras recibir un pase demedia cancha pateando la bola el venezolano con un tiro de afuera que no pudoser capturada por el portero de Cibao, para de esa manera los locales irse aldescanso 1-0.

En la primera mitad, los locales ejercieron mayor presiónante un Cibao FC muy conservador que trataba de sorprender a base decontragolpes con su refuerzo haitiano Herold Junior y Domingo Peralta, quientuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador por su equipo, en el restode llegadas, la férrea defensa atlántica abortó las ocasiones visitantes.

Los de Santiagodominaron la segunda parte del partido con varios intentos a puerta, pero quefueron detenidos por las manos mágicas del portero puertoplateño Nestor JulioNova, quien tuvo mucho trabajo en el duelo y fue de gran ayuda. La defensa delos locales fue vital para preservar el triunfo, mismo que le regaló trespuntos, para de esa manera empatar con Cibao FC en el cuarto puesto con 26puntos.

La última fecha de laLDF Banco Popular se jugará la próxima semana, donde Atlántico viajará a Mocapara enfrentarse a los mocanos, mientras que Cibao FC recibirá al Bauger FC. Deganar o perder ambos equipos los de Puerto Plata pasarían a las semifinales.

De la única manera que Cibao pasaría a la segunda rondasería si Atlántico pierde y ellos ganan, debido al diferencial de goles quepuertoplateños lideran a los cibaeños.