Workshop Victoriano muestra en Santo Domingo oferta turística de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 27 de julio de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Realizaron el Workshop Victoriano “Puerto Plata en Santo Domingo”, con el objetivo de presentar una muestra de la oferta turística de este destino de la zona Norte.

 PUERTO PLATA.-Elpasado viernes 25 de julio, la Oficina de Promoción Nacional del Ministerio deTurismo (MITUR), en coordinación con el Clúster Turístico del destino PuertoPlata y del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de CompetitividadTurística” del Consejo Nacional de Competitividad, realizaron el WorkshopVictoriano “Puerto Plata en Santo Domingo”, con el objetivo de presentar unamuestra de la oferta turística de este destino de la zona Norte.

 La actividad fuecelebrada en la Quinta Dominica, en la Zona Colonial de la ciudad capital,lugar que acogió a unos cien agentes de viaje y medios de prensa de SantoDomingo así como a personalidades del sector que fueron invitados a la veladainspirada en el estilo victoriano, época de mayor relevancia social de latambién conocida como La Novia del Atlántico.

 

 La directora deldepartamento de Promoción Turística Nacional; Milka Hernández, al recibir a lospresentes expresó que “este evento se enmarca dentro de las iniciativas quedesarrolla el MITUR para fomentar la actividad turística en el mercadonacional”. Dijo con este tipo de eventos se procura motivar a que incremente elturismo interno, dando valor a los atractivos que ofrece no sólo la RegiónNorte, sino todo el país.

 La funcionaria agradecióa todos los involucrados en este proyecto, con mención especial al Banco deReservas, Grupo CCN, Manou, Brugal & Cia y Cervecería Vegana,patrocinadores de la actividad. De su parte, Alejandro Guzmán, directorejecutivo de la Red de Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (REDUMPC), expuso sobre siete nuevas experiencias de turismo comunitario quepresenta Puerto Plata.

 Natacha Quiterio,Gerente de mercadeo corporativo de Centro Cuesta Nacional, aprovechó elescenario para anunciar la nueva aplicación para dispositivos móviles que comoparte del proyecto Orgullo de Mi Tierra, Centro Cuesta Nacional lanza almercado para facilitar las visitas a los atractivos de la Costa Norte.

 En tanto que elarquitecto José Enrique del Monte, destacó las cualidades del estilo queVictoriano, puntualizando en las singulares riquezas arquitectónicas queconvergen en Puerto Plata, constituyéndose esto en uno de sus atractivosurbanos más relevantes de la ciudad.

 

 Jakaira Cid,directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, abordó losaspectos que dieron origen al productor turístico “Noche Victoriana”,resaltando que desde el aspecto histórico y cultural, Puerto Plata ofreceexcelentes alternativas para potenciar este tipo de turismo. Agradeció alMinisterio de Turismo, en la persona de la directora del departamento dePromoción Nacional, Milka Hernández, por los proyectos emprendidos por MITURpara estimular la visitación del turismo interno hacia Puerto Plata.

 El evento tambiéncontó con el respaldo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y EmpresasTurísticas del Norte (Ashonorte) y la Red de Turismo Comunitario de PuertoPlata.

 Además de lasexhibiciones de artesanos de Puerto Plata, participaron  el Teleférico, Iberostar Costa Dorada, VHHotels and Resorts, Puerto Plata Village, Gansevoort Playa Imbert, BlueJackTar, Blue Bay Villas Doradas, Barceló Puerto Plata, Be Live CollectionMarien, Velero Beach Resort Cabarete, Victorian House Boutique Hotel, KAFFE,Viva Tangerine Cabarete, 321 Take Off, Paradise Island, Tropical Aero Servicios(TAS), Buscapie Fishing Tour, Amhsa Marina Hotels & Resorts y Kite LegendSchool.