DESCONOCIDOS ASESINAN CASA CAMBISTA EN SOSÚA

Ultima Actualización: martes, 13 de abril de 2010. Por: Félix Corona

Desconocidos que viajaban en una Jeepeta sin placa asesinaron para robarle la tarde de este martes de varios disparos en el pecho a un canjeador de cheques y monedas extranjeras y de inmediato huyeron con rumbo desconocido.

La victima fue identificada como Omar Rodríguez, el cual mantenía una Casa de Cambio en el sector Los Charamicos, próximo a la Iglesia Católica de Sosúa.

 

Los asaltantes, unos cinco en total, según se pudo establecer, actuaron rápidamente en su andanza, ya que le dispararon a quemarropa al casa cambista Rodríguez, el cual fue socorrido por algunas personas que escucharon los disparos, incluyendo el dueño de una lavandería, pero murió en el momento en que lo subían a un vehículo para trasladarlo a un clínica privada.

 

Rodríguez fue despojado por los asaltantes de una indeterminada suma de dinero, la cual no ha sido establecida por sus familiares y la Policìa Nacional destacada en esta comunidad, la cual de inmediato inició las investigaciones de este lamentable caso.

 

Rodríguez, descendiente de una prestigiosa familia de este municipio fue un miembro activo de la iglesia cristiana Templo Bíblico de la comunidad de Sosúa Abajo.

 

Por lo menos éste recibió de los atracadores al menos tres disparos, según dijeron testigos que observaron la acción de los delincuentes, los cuales emprendieron la huida en una Jeepeta Daihatsu  Terio, color blanco, sin placa de identificación.

 

La casa de cambio asaltada   está ubicada próximo a la entrada al populosos sector  Los Charamicos, frente a una panadería, lugar donde por más de 15 años Rodríguez se dedicó al cambio de divisas y a la venta de café orgánico.

 

En la acera frente a dicha casa de cambio se pudo observar un gran charco de sangre e incluso Rodríguez aun herido pudo salir a la calle para gritar: “me han atracado, socorro me han atracado”, pero se desplomó en el pavimento y murió segundos después.

 

Los testigos del hecho dijeron que éste recibió un primer disparo dentro de su oficina y otros dos a quemarropa en el momento en que los delincuentes se disponían a salir huyendo con rumbo desconocidos con el botín.

 

Incluso, un joven motoconcho logró perseguir  hasta la curva de Sosúa Abajo por la carretera que va desde el Aeropuerto de Puerto Plata hasta Cabarete y pudo determinar que Jeepeta en que huyeron los asaltantes estaba ocupada por cuatro o cinco personas.