Anuncian para hoy viernes la realización de la “Noche Victoriana” en Plaza Independencia de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 14 de agosto de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

El evento tendrá un matiz especial, ya que a través de las actividades pautadas, se recordará la Guerra Restauradora de la Independencia Dominicana.

PUERTO PLATA.- Una vez más el Clúster Turístico del destinoPuerto Plata, y el proyecto "Fortalecimiento de las Herramientas de laCompetitividad Turística" del Consejo Nacional de Competitividad, secomplacen en invitarles a la celebración de la Noche Victoriana del mes deagosto, a llevarse a cabo hoy viernes 14, a partir de las 6:00 de la tarde, enla Plaza Independencia de esta ciudad.

En esta oportunidad, el evento tendrá un matiz especial, yaque a través de las actividades pautadas, se recordará la Guerra Restauradorade la Independencia Dominicana, acontecimiento histórico logrado el 16 deagosto de 1863, por el general de división Gregorio Luperón, quien fue unmilitar, político y patrita restaurador nativo de Puerto Plata.

Se recuerda que luego de que la ciudad fue consumida totalmente por un incendio durante la gestarestauradora, a partir de 1865 se inició la construcción de la actual ciudad dePuerto Plata, justamente a mediados del siglo XVIII bajo la influencia de laarquitectura Victoriana, considerada la más avanzada de su época, adquiriendoasí la ciudad de Puerto Plata, una gran importancia en lo económico, marítimo,social y cultural.

Es por esas razones que el Clúster Turístico del destinoPuerto Plata, está invitando a toda la población a recordar esta esplendorosaépoca de La Novia del Atlántico, siendo parte de la agradable velada familiarque es la “Noche Victoriana”.