Inicia en Puerto Plata la quinta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Ultima Actualización: viernes, 11 de septiembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

La quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

PUERTO PLATA.- Con la proyección de la película “Shark Girl”fue inaugurada el pasado miércoles en Puerto Plata, la quinta edición de laMuestra de Cine Medioambiental Dominicana, iniciativa de la Fundación Global Democraciay Desarrollo (FUNGLODE), coordinada en esta provincia por el Clúster Turísticodel destino Puerto Plata, la colaboración de la Asociación de Hoteles yRestaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y la Asociación por el DesarrolloSostenible de Sosúa (ADSS).

Como cada año, este evento es iniciado en el municipioturístico de Sosúa, en los salones del Sosúa Bay Grand Casino Hotel, donde seefectúa una ceremonia a la que asisten profesionales de la industriacinematográfica, especialistas en temas medioambientales, autoridades de laprovincia, personalidades de la zona y estudiantes.

El acto de apertura contó con las intervenciones de TomasCallender, presidente de ASHORESOCA, el director del Festival de Cine GlobalDominicano, Omar de la Cruz y Jakaira Cid, quien es la directora ejecutiva delClúster Turístico que al introducir el evento, expresó “una vez más acogemoscon beneplácito esta actividad, la cual se alinea a los objetivos que en base aesta causa impulsamos desde el Clúster para preservar los recursos naturales denuestro destino.

 

Asimismo, el señor Callender, agradeció la iniciativa de laFUNGLODE, por “tomarnos en cuenta para esta V Muestra de Cine MedioambientalDominicana, la cual busca concientizar a toda la comunidad sobre la importanciade la preservación de nuestros recursos naturales”. Mientras que de su parte,De la Cruz destacó la relevancia del evento y los objetivos que se buscanlograr a través de la celebración del mismo.

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se estarácelebrando hasta hoy viernes 11 de septiembre en el Politécnico Gregorio UrbanoGilbert y el Colegio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Puerto Plata, conactividades y proyecciones gratuitas.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en lainauguración se citan al viceministro de Turismo para la Región Norte, JulioAlmonte; el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; la alcaldesa deSosúa, Ilana Neumann; la directora de la Junta Distrital de Cabarete , RaquelSierra y el Inspector Regional Norte del Cuerpo Especializado de SeguridadTurística (CESTUR); coronel Ignacio Peña Grullón.