Puerto Plata Covid-19 | 16/06/2021 | Infectados 8002 | Fallecidos 153 | Recuperados 6301 | Click Para Más detalles

Inicia en Puerto Plata la quinta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Ultima Actualización: viernes, 11 de septiembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

La quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

PUERTO PLATA.- Con la proyección de la película “Shark Girl” fue inaugurada el pasado miércoles en Puerto Plata, la quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), coordinada en esta provincia por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la colaboración de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y la Asociación por el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS).

Como cada año, este evento es iniciado en el municipio turístico de Sosúa, en los salones del Sosúa Bay Grand Casino Hotel, donde se efectúa una ceremonia a la que asisten profesionales de la industria cinematográfica, especialistas en temas medioambientales, autoridades de la provincia, personalidades de la zona y estudiantes.

El acto de apertura contó con las intervenciones de Tomas Callender, presidente de ASHORESOCA, el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz y Jakaira Cid, quien es la directora ejecutiva del Clúster Turístico que al introducir el evento, expresó “una vez más acogemos con beneplácito esta actividad, la cual se alinea a los objetivos que en base a esta causa impulsamos desde el Clúster para preservar los recursos naturales de nuestro destino.

 

Asimismo, el señor Callender, agradeció la iniciativa de la FUNGLODE, por “tomarnos en cuenta para esta V Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, la cual busca concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de la preservación de nuestros recursos naturales”. Mientras que de su parte, De la Cruz destacó la relevancia del evento y los objetivos que se buscan lograr a través de la celebración del mismo.

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se estará celebrando hasta hoy viernes 11 de septiembre en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert y el Colegio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Puerto Plata, con actividades y proyecciones gratuitas.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración se citan al viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte; el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann; la directora de la Junta Distrital de Cabarete , Raquel Sierra y el Inspector Regional Norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); coronel Ignacio Peña Grullón.