Puerto Plata Covid-19 | 13/06/2021 | Infectados 7933 | Fallecidos 152 | Recuperados 6285 | Click Para Más detalles

Presentan en Cabarete charla “Comercio de Bienes y Servicios en Destinos Cruceristas: Perspectivas Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 15 de septiembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Presentó la charla “Comercio de Bienes y Servicios en Destinos Cruceristas: Perspectivas Puerto Plata, dirigida a los miembros de dichas instituciones y a comerciantes de esta comunidad.

PUERTO PLATA.- Como parte de una estrategia de cooperación para la preparación integral de la provincia de Puerto Plata en el proceso de su reposicionamiento turístico y económico,  la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y la Asociación por el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), presentó la charla “Comercio de Bienes y Servicios en Destinos Cruceristas: Perspectivas  Puerto Plata, dirigida a los miembros de dichas instituciones y a comerciantes de esta comunidad.

El evento se celebró en el salón de conferencias del Hotel Viva Wyndham Tangerine, en Cabarete, con la disertación del director técnico de la Cámara de Comercio y coordinador del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta, Juan Pablo González Meza.

 

El ejecutivo de la institución dinamizadora del comercio en Puerto Plata, fundamentó su ponencia en informaciones que en gran parte fueron extraídas de un informe elaborado por la Business Research & Economic Advisor (BREA por su siglas en inglés) “Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destination Economies”, junto a otros tipos de investigaciones y análisis desarrollados durante un viaje a diferentes islas del Caribe, en los que estudió las tendencias de consumo de bienes y servicios en estas islas, con la finalidad de presentar estos datos a los sectores que participarán en la cadena de valor del turismo de cruceros que iniciará  a partir del 6 de octubre en Puerto Plata, en la terminal turística Amber Cove, en Maimón.

 

Expuso que durante los primeros cuatro meses tocarán puerto  32 cruceros,  con  un subtotal de 89,934 pasajeros y 35,646  tripulantes, lo que representa  un impacto positivo para la  economía no sólo de Puerto Plata, sino de toda la Costa Norte. En ese sentido, motivó la integración de los sectores de Sosúa y Cabarete, por considerar estas zonas como atractivos de interés dentro de la oferta complementaria por las que pueden optar los turistas de cruceros que llegarán a la zona Norte.

Exhortó  a las entidades representadas en el auditorio, a dar seguimiento a un plan interinstitucional con las asociaciones que velan por el turismo en las citadas localidades, para garantizar la satisfacción, confianza y seguridad de los visitantes que llegarán a Puerto Plata.

 

En este sentido, Tomás Callender, presidente de Ashoresoca; Andrés Pastoriza de ADSS; María Veras y Carmen Mariela Parra, directoras ejecutivas, respectivamente, aseguraron dan continuidad a una serie de iniciativas orientadas a dichos propósitos.

Estas declaraciones fueron sustentadas por Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo y Raquel Sierra, directora de la Junta Distrital de Cabarete, quienes manifestaron que en los próximos días junto al Ayuntamiento de Sosúa, iniciarán una estrategia de integración para aprovechar las oportunidades que puedan surgir para estas comunidades turísticas.