Anuncian que realizarán primer Triatlón “TRiPOP 2015” en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 22 de septiembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Puerto Plata Swimming Club realizará el primer Triatlón “TRiPOP 2015”.

PUERTO PLATA.- Con el apoyo de Riviera Azul, de laAsociación de Hoteles y el Club de Golf de Playa Dorada, junto al respaldo delas autoridades de esta provincia, Puerto Plata Swimming Club realizará elprimer Triatlón “TRiPOP 2015”, en las modalidades Triatlón Sprint y relevo,Triatlón Olímpico y relevo y Competencia de Nado en Aguas Abiertas en lasdistancias de 250mts, 750mts, 1.500mts  y3kms.

Este evento deportivo tendrá lugar en el proyecto turísticoPlaya Dorada, el  domingo 18 de octubre,iniciando las competencias a la 7:00 de la mañana, en el área de playa delcomplejo Riviera Azul, donde se ubicará la transición, se realizará el nado enAguas Abiertas y  además se instalará lameta final para el recibimiento de los triatletas. A partir de las  12 del mediodía se llevará a cabo el acto depremiación de los ganadores.

Los detalles fueron ofrecidos por la directiva de PuertoPlata Swimming Club, quienes explicaron además, que la ruta de carrera serádentro del complejo Playa Dorada. El ciclismo se realizará en el tramo de lacarretera General Gregorio Luperón, comprendido entre la instituciónIntegración Juvenil hasta las inmediaciones del Complejo Costa Dorada.

También dieron a conocer que el Triatlón Relevo Sprint podráconformarse por dos o tres personas y tanto este como el Sprint individual lascategorías serán Juvenil, Junior, Sub23, Superior, Máster A,  Máster B y Máster C. Mientras que lascategorías Triatlón Distancias Olímpica y Relevo Olímpica Elite, se dividiránen Sub23, Superior, Máster A, Máster B, Máster C, en modalidades abiertas ymixtas por género.

Puerto Plata Swimming Club informó que para la justa enAguas Abiertas los renglones que participarán se segmentarán en Pre Infantil,Infantil (en distancias hasta 750mts), Juvenil, Sénior, Máster A, Máster B,Máster C.

Tanto para la división de Triatlón Individual, como para lade nado en Aguas Abiertas, se dividirá por edades, en los géneros femenino ymasculino.

La medición  deltiempo en la competencia Triatlón será el cronometraje acumulado y losparciales de cada tramo de competencia estará a cargo de TIMINGCO por elsistema de chips y avalada por el juez árbitro.