PREMIOS PUERTOPLATEÑOS SOBRESALIENTES

Ultima Actualización: domingo, 18 de abril de 2010. Por: Luis Henriquez Canela

Allí dentro, esa noche, se paseó la perseverancia, la tenacidad y firmeza de carácter de ciudadanos que sirven de ejemplo.

Por todo lo alto el equipo organizador de los premios Puertoplateños Sobresalientes celebró su decima tercera versión. Mejor lugar para el evento no pudo elegirse;  el auditorio del Centro Regional Universitario del Atlántico (CURA-UASD).  Allí, una considerable cantidad de Puertoplateños se dio cita el sábado pasado para presenciar la ceremonia de entrega.

El CURA-UASD, buena elección; honrar lo bien hecho, el aporte individual, la entrega a una causa, el buen ejemplo, no podía tener otro espacio. El prestigio que arrastra tras de sí este escenario, cuna de la cultura y el progreso, le infringe la solemnidad necesaria al galardón. 

Allí dentro, esa noche, se paseó la perseverancia, la tenacidad y firmeza de carácter de ciudadanos que sirven de ejemplo. Ese lugar fue testigo del aplauso efusivo al hombre y la mujer de valores, esos hombres y mujeres que, por suerte, todavía coexisten en esta sociedad tan convulsionada, esos hombres y mujeres que, en vez de hablar, predican con el ejemplo, convirtiéndose poco a poco en los prototipos, en los modelos a seguir.  

Puerto Plata posee el privilegio de tener, junto a otras premiaciones no menos importantes, a Puertoplateños Sobresalientes, galardón donde se resaltan los aportes, se distingue la tradición, lo bien hecho, la buena obra, se destaca la humildad, el respeto.

A pesar de la degradación que en términos de valores humanos irrumpe de forma hosca mancillando la epidermis social, socavando la tranquilidad de las familias, todavía existen instituciones de gente con valor y valores que aportan, que participan, que sacrifican su tiempo parareconocer.

Hay que felicitar a todo el equipo que organizó el  evento especialmente al comunicador Guillermo Castro, por su madurez y buen criterio, porque cada año que pasa los premios se hacen más importantes, mejor logrados. La participación de destacados profesionales de la comunicación en la conducción del evento no deja lugar a dudas de que nos encontramos en un buen momento, de que Puerto Plata se enrumba hacia encumbrados niveles de realización.  

Felicidades Guillermo. “Honrar honra”.