Alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann atiende llamado de residentes en el barrio Holguín sobre acumulación de basura allí

Ultima Actualización: viernes, 02 de octubre de 2015. Por: Félix Corona

Los moradores del barrio Holguín están en constante riesgo de contraer enfermedades debido a que los buzos traen grandes cantidades de basura desde el vertedero.

PUERTO PLATA.- La alcaldesa municipal de Sosúa; IlanaNeumann, se reunió hoy con los moradores del Barrio Holguín, acudiendo alllamado que les hicieran los directivos de la junta de vecinos de ese sectorubicado en la parte oeste de ese municipio justo al frente de la Base Aérea dePuerto Plata.

La reunión comunitaria encabezada por Neumann, estuvieronpresentes el Inspector Regional de la Base Aérea Puerto Plata; coronel pilotoOrlando Bonifacio Sierra, en representación del general Richard Vásquez, ademásde Fausto Santos por la empresa recolectora de desperdicios sólidos, RadhamésGuzmán Balbuena, colaborador de las juntas de vecinos, la señora MercedesPeguero, presidenta de la junta de vecinos de Barrio Holguín y una cantidadconsiderable de residente del lugar.

Los directivos de la junta de vecinos del barrio Holguín,llamaron la atención de la alcaldesa Ilanna Neumann para plantearlepersonalmente y en el lugar de los hechos, un mal social que lleva varios añosy que según ellos les afecta ya que se trata de la acumulación de basura traídahasta el barrio por los denominados buzos del vertedero ubicado en lasproximidades de esa barrida.

De acuerdo a las declaraciones de la dirigentecomunitaria  Mercedes Peguero y otrosmiembros de la junta de vecinos, los moradores del barrio Holguín están enconstante riesgo de contraer enfermedades debido a que los buzos traen grandescantidades de basura desde el vertedero municipal y luego de seleccionar lo queconsideran de utilidad desechan el resto en el barrio, convirtiéndole en otrovertedero.

 

De igual manera se quejaron por las condiciones de suscalles y los largos apagones que reciben diariamente por parte de la empresaEdenorte, mientras que en el encuentro el señor Fausto Santos se comprometió arealizar varios operativos de limpieza mientras que la alcaldesa instó a losbuzos a organizarse y formar parte de la solución del problema dejando en elvertedero las cosas que no necesitan y traer hasta su barrio los objetos quepuedan ser comercializados.

Por otra parte el coronel Bonifacio se comprometió aparticipar junto al ayuntamiento con un equipo de militares en las labores delimpieza. En cuanto al asfaltado de las calles y los problemas de la falta deenergía eléctrica, la alcaldesa Ilana Neumann se ofreció para gestionar anteslas autoridades competentes alguna solución positiva.