Iglesias asegura futuro de PP es promisorio con la llegada de cruceros, cadenas hoteleras y nuevos vuelos

Ultima Actualización: lunes, 12 de octubre de 2015. Por: La Redacción

Iglesias Miniño agradeció la confianza depositada en ese destino turístico por las cadenas hoteleras próximo a instalarse.

 El presidente delClúster Turístico del Destino Puerto Plata, señor Máximo Iglesias Miniño,afirmó que con la llegada del buque Carnival Victory a la terminal de cruceros Amber Cove,el establecimientode nuevas cadenas hoteleras y los nuevos vuelos al Aeropuerto InternacionalGeneral Gregorio Luperón, el futuro de la Costa Norte es promisorio.

 Al dejar inauguradala cuarta edición de la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace, IglesiasMiniño agradeció la confianza depositada en ese destino turístico por lascadenas hoteleras próximo a instalarse y de las que ya empezaron operacioneseste año, como Gansevoort Playa Imbert, en Sosúa y Amman en Playa Grande.

 

 Aseguró que el arribodel buque Carnival Victory a la terminal de cruceros Amber Cove el pasado martes,es un acontecimiento histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo dePuerto Plata.

 

 “Un acontecimientohistórico por el que hemos trabajado ardua e incesantemente y que vimosmaterializarse este 6 de octubre con la visita de 3,854 cruceristas a la CostaNorte”, indicó el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

 

 Iglesias Miniñoafirmó que con la celebración de Discover Puerto Plata MarketPlace 2015, elClúster Turístico del Destino Puerto Plata muestra la diversidad, riqueza ycalidad de la oferta de alojamiento y las propuestas complementarias de laCosta Norte.

 

Destacó el papel desempeñado por el sector público y elprivado en la misión de convertir a Puerto Plata en el polo turístico porexcelencia de toda la región del Caribe.

 “En todo esteproceso, vale reconocer el liderazgo del Viceministro de Turismo, JulioAlmonte, quien ha logrado un exitoso trabajo pre cruceros junto a un equipovalioso, compuesto porla Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal,CESTUR, AMET y otros representantes de los sectores de la vida pública yprivada de Puerto Plata”, dijo.

 Asimismo, destacó eltrabajo del ClústerTurístico del Destino Puerto Plata y todas sus institucionesmiembros para lograr convertir en una realidad la alianza público-privada, enespecial la Asociación de Hoteles del Norte que lanzó la campaña “Sonríe EresPuerto Plata” y la Cámara de Comercio por su Proyecto “Puerto Plata CiudadCrucerista”.

Iglesias Miniño dijo que este año Discover Puerto PlataMarketPlace, que estará dedicado al Turismo de Aventura, se ha consolidado comoevento turístico, “creando un recinto ferial que acogerá el doble de espaciosexpositores, abriendo el escenario por primera vez a otros destinos del Nortedominicano, como son: Santiago, Constanza, Jarabacoa y Rio San Juan”.

 El presidente ClústerTurístico del Destino Puerto Plata destacó la presencia de una centena deprofesionales del turismo procedente de Europa, Centro, Norte, Sur yLatinoamérica, lo que a su juicio demuestra el crecimiento y relevanciaadquirida en estos cuatro años el evento.

 Agradeció el apoyodel ministro de Turismo, Francisco Javier García,y de los directores de lasoficinas de Promoción Turística en el Exterior, así como de Lifestyle HolidayVacation Resort y los directivos del Clúster, encabezado por Jakaira Cid.

 Discover Puerto PlataMarketPlace 2015 cuenta con el copatrocinio de Lifestyle Holidays VacationResort, Aerodom siglo XXI, Be Live Collection Marien, Banreservas, BancoPopular Dominicano, Brugal & Cia,Gansevoort Playa Imbert,JET BLUE,Centro deExportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Masa BusinessDistrict, Junior Renta Sonido y CEDUCOMPP.

 Es auspiciada porCICOM, VH HOTELS, Grand Paradise, Blue JackTar, Iberostar Costa Dorada, PuertoPlata Village, Viva Wyndham Cabarete.