Puerto Plata Covid-19 | 29/07/2021 | Infectados 8387 | Fallecidos 157 | Recuperados 7905 | Click Para Más detalles

Centro Médico Bournigal entrega tercera vivienda del proyecto “Vivienda Digna para Colaboradores”

Ultima Actualización: sábado, 17 de octubre de 2015. Por: La Redacción

El Centro Médico Bournigal, miembro Grupo Rescue, está enfocado en trabajar para su comunidad.

PUERTO PLATA.- El Centro Médico Bournigal, miembro Grupo Rescue, está enfocado en trabajar para su comunidad no solo como prestador de servicios de salud sino también devolviendo a nuestra amada Puerto Plata, grandes aportes de impacto social.

Durante su trayecto, ha identificado varios mecanismos para  beneficio del desarrollo de la provincia; involucrándose en diferentes acciones y grupos que le han permitido realizar aportes a instituciones y personas de escasos recursos; asumiendo el compromiso de apoyar con obras de crecimiento y estabilidad para la comunidad  de Puerto Plata  en reglones educativos, culturales y deportivos.

Actualmente la institución, a través de su programa  dirigido a beneficio de  su personal   ¨Vivienda Digna para Colaboradores¨  retribuye a todos aquellos que han logrado un desempeño extraordinario a lo largo de su trayectoria laboral y requiere de construir su casa pero no cuenta con los medios posibles para realizarlo sin el apoyo de la institución.

El proyecto consiste en un análisis de necesidades de la vivienda del colaborador y su desempeño en la  institución. Luego de ser seleccionado por el Comité Directivo del programa, dirigido por la Lic. Annia Cocco, se procede a reconstruir  y entregar una vivienda apropiada para el empleado.  Este 2015, se enorgullece de realizar la tercera entrega a la Sra. Clementina Peña.   Anteriormente, las agraciadas han sido la Sra. Inocencia Toribio y  Ángela Benita González.

La señora Clementina Peña es madre de una joven de 22 años y un adolecente de 15 años. Desde hace 13 años esta laborando en el Centro Médico Bournigal, iniciando sus labores como Conserje, luego Asistente de Enfermería y actualmente se desempeña como Supervisora de Habitaciones y Áreas Públicas.

La misma relata que estaba cansada de vivir en alquiler por más  16 años con sus dos hijos. Un día se arma de valor y decide arriesgarse a tomar un préstamo para adquirir un terreno de 114 metros cuadrados  en la comunidad de San Marcos.  Poco a poco, construye una humilde casita de madera  para su familia y vive en ella sin terminarla.  Su esfuerzo continuo de proveer a sus hijos forma parte de la valentía que describe a Clementina como una mujer virtuosa.

Ella describe que luego de pasar el tiempo, la vivienda se fue deteriorando hasta estar en  muy mal estado e incomodidad para vivir dignamente. Expresó la alegría inmensa de sentir un sueño hecho realidad al obtener una vivienda apta para compartir con sus hijos gracias a la institución donde trabaja.