MOVILIZAN MILITARES VIEJO PUERTO EN BÚSQUEDA ALIJO DROGAS

Ultima Actualización: miércoles, 21 de abril de 2010. Por: Antonio Heredia

Un inusitado despliegue militar se produjo la tarde del lunes último hacia el viejo espigón (puerto) porque supuestamente en dichas instalaciones había sido escondido un gran alijo de cocaína.

La llegada de una gran cantidad de militares alarmó a las personas que usualmente realizan actividades en los puertos locales y las familias que residen en los alrededores de estas instalaciones marítimas.

 

Estos militares portando armas largas prácticamente se apoderaron del viejo espigón porque supuestamente había llegado a dicho puerto un gran cargamento de drogas, pero luego de varias horas de búsqueda todo no fue más que una “alharaca y despliegue de tropas en búsqueda de algo que nunca existió”.

 

Redactores del periódico puertoplatadigital.com, conocieron que este alboroto se produjo porque supuestamente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Puerto Plata, recibió informaciones de que el viejo puerto se encontraba escondido un contrabando de cocaína.

 

Este aparataje militar se montó en las instalaciones del viejo muelle de esta porque supuestamente en una embarcación no identificada se arrojaron al mar frente a la costa de Sosúa varios paquetes sospechosos, los cuales alegadamente habían sido recogidos minutos después por una lancha rápida, por lo se activaron de inmediato los organismos de seguridad antinarcóticos en toda la Costa Norte.

 

Los militares llegaron de forma sorpresiva al puerto, dirigido por varios oficiales del Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, quienes de manera conjunta requisaron las embarcaciones surtas en el muelle, pero no lograron dar con el supuesto alijo de cocaína.

 

Uno de los oficiales que comandó a dichos militares, cuyo nombre no fue posible obtener, solicitó de forma respetuosa y afable a los periodistas y camarógrafos que no tomarán fotografías e imágenes fílmicas, ya que según explicó estas acciones era un operativo de inteligencia para uso confidencial de los organismos de seguridad y antinarcóticos.