Capsulas Migratorias

Ultima Actualización: jueves, 03 de marzo de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

QUE NECESITAS PARA SOLICITAR VISA A ESTADOS UNIDOS PARA TU HIJO MENOR DE EDAD

Todos los viajeros Dominicanos incluidoslos menores de edad, están obligados a tener una visa para ingresar a EstadosUnidos. El proceso de solicitud para un menor de edad es el mismo que para losadultos, completar el formulario de solicitud DS-160, pagar la cuota desolicitud de visa y programar una cita.

Si un menor de edad debe o no asistir a unaentrevista, se va a determinar tomando en cuenta la edad del niño y si los padrestienen o no visa de no inmigrante vigente.  Cuando programe la cita parasu hij@, debe contestar una serie de preguntas que permitirán establecer si suhijo debe asistir a una cita.

 

Es importante destacar lo siguiente:

Si los padres del menor (ya sea uno oambos) no tienen una visa válida de la misma clasificación que el menor estásolicitando

En estos casos, por lo general, los padresse presentan a entrevista juntos.  Para la solicitud, dos citas sonnecesarias, una en la Embajada y una en el Centro de Atención a Visas. Los niños menores de 8 años, no necesitan asistir a ninguna de estascitas, sus padres asisten a la cita por ellos.

Si ambos padres tienen visas vigentes de lamisma clasificación que solicita el menor

Si el menor tiene 5 años o menos y ambospadres tienen visas vigentes, la solicitud del menor puede ser depositada através del servicio de mensajería en cualquiera de las sucursales de Mailboxes,Etc.  En estos casos también se requiere el pago de la cuota de solicitudde visa.

Si el menor tiene entre 6 y 7 años de edad,los padres deben programar las citas en el Centro de Atención a Visas y en laEmbajada.  El niño no tiene que asistir a ninguna de las citas.

Si el menor tiene 8 años o más, los padresdeben programar las citas en el Centro de Atención a Visas y en la Embajada. En ambos casos el menor debe asistir a la cita.

 

 

Para más información puede contactarnos en Canela Tavárez  Abogados,

Jacqueline Tavarez, M.A. Immigration Lawyer

 

Tel.(809)586-7000, extensión:820, Email.Jacqueline.tavarez@gmail.com