PUCMM dedica a Puerto Plata el Décimo Congreso de Mercadeo Hotelero

Ultima Actualización: martes, 22 de marzo de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

El décimo Congreso de Mercadeo Hotelero fue una actividad organizada por el Departamento de Administración Hotelera.

PUERTO PLATA.- Bajo el tema “Descubre Puerto Plata”  fue celebrado el pasado jueves 17 de marzo ladécima versión del congreso anual de los estudiantes de la carrera deAdministración Hotelera concentración mercadeo de la Pontificia UniversidadCatólica Madre y Maestra (PUCMM).

El evento se llevó a cabo en el campus Santo Tomás deAquino, Santo Domingo, y en la misma disertaron destacados profesionales que inciden en el desarrollo del Turismodominicano.

 

La directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de laPUCMM; Clara Barriola, introdujo el congreso, mientras que las conferenciasfueron iniciadas por Ariosto Montesino, en representación del Ministerio deTurismo, quien abordó el tema “Turismo Sostenible Basado en la ParticipaciónPúblico-Privada (TURISOPP).

Por su parte Jakaira Cid, directora ejecutiva del ClústerTurístico del destino Puerto Plata tuvo a su cargo la conferencia “Estrategiasde Marketing implementadas en el Reposicionamiento: Descubre Puerto Plata” yexplicó ampliamente las acciones que se han desarrollado mancomunadamente entresectores público y privado para motivar la reactivación del turismo en la zona,dirigidas a la captación tanto del mercado local, como de nichos tradicionalesy emergentes.

 

 

Sobre la perspectiva y rol de la cadena de valor del sectorTurismo en Puerto Plata desde el sector privado, disertó Jetti de Jesús, quienes la consultora en Gestión Turística, mientras que acerca de TurismoComunitario “Fathom Cruises”  expuso  Josué Ceballos, quien es el director de GrundActivities en República Dominicana.

En tanto,  que NatashaQuiterio quien es la gerente Sénior de Retail Financiero y Mercadeo Corporativodel Centro Cuesta Nacional (CCN), finalizó dicho congreso con el tema “Ejemplode Responsabilidad Social Corporativa en apoyo al Reposicionamiento de Puerto Platacon el proyecto Descubre Puerto Plata, Orgullo de mi tierra”.

Se destaca que el décimo Congreso de Mercadeo Hotelero fueuna actividad organizada por el Departamento de Administración Hotelera, juntoa estudiantes de término en la concentración de mercadeo.