Puerto Plata Covid-19 | 13/06/2021 | Infectados 7933 | Fallecidos 152 | Recuperados 6285 | Click Para Más detalles

PUCMM dedica a Puerto Plata el Décimo Congreso de Mercadeo Hotelero

Ultima Actualización: martes, 22 de marzo de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

El décimo Congreso de Mercadeo Hotelero fue una actividad organizada por el Departamento de Administración Hotelera.

PUERTO PLATA.- Bajo el tema “Descubre Puerto Plata”  fue celebrado el pasado jueves 17 de marzo la décima versión del congreso anual de los estudiantes de la carrera de Administración Hotelera concentración mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El evento se llevó a cabo en el campus Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, y en la misma disertaron  destacados profesionales que inciden en el desarrollo del Turismo dominicano.

 

La directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la PUCMM; Clara Barriola, introdujo el congreso, mientras que las conferencias fueron iniciadas por Ariosto Montesino, en representación del Ministerio de Turismo, quien abordó el tema “Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada (TURISOPP).

Por su parte Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata tuvo a su cargo la conferencia “Estrategias de Marketing implementadas en el Reposicionamiento: Descubre Puerto Plata” y explicó ampliamente las acciones que se han desarrollado mancomunadamente entre sectores público y privado para motivar la reactivación del turismo en la zona, dirigidas a la captación tanto del mercado local, como de nichos tradicionales y emergentes.

 

 

Sobre la perspectiva y rol de la cadena de valor del sector Turismo en Puerto Plata desde el sector privado, disertó Jetti de Jesús, quien es la consultora en Gestión Turística, mientras que acerca de Turismo Comunitario “Fathom Cruises”  expuso  Josué Ceballos, quien es el director de Grund Activities en República Dominicana.

En tanto,  que Natasha Quiterio quien es la gerente Sénior de Retail Financiero y Mercadeo Corporativo del Centro Cuesta Nacional (CCN), finalizó dicho congreso con el tema “Ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa en apoyo al Reposicionamiento de Puerto Plata con el proyecto Descubre Puerto Plata, Orgullo de mi tierra”.

Se destaca que el décimo Congreso de Mercadeo Hotelero fue una actividad organizada por el Departamento de Administración Hotelera, junto a estudiantes de término en la concentración de mercadeo.