INVESTIGAN MUERTES EXTRANJEROS OCURRIDAS ÚLTIMAS HORAS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 05 de mayo de 2010. Por: Aridio Perdomo

Tres extranjeros fallecieron en diferentes circunstancias ocurridas en las últimas 24 horas en la provincia de Puerto Plata.

Las víctimas fueron identificadas como: el nacional británico Richard Porter, de 72 años de edad; el italiano Federico Ricchio, de 25 años y el suizo Jakob Lusti, de 64 años de edad.

 

Según reportó la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional estos extranjeros murieron ahogados y por posible infarto al miocardio.

 

El informe policial entregado a redactores del periódico puertoplatadigital.com, establece que el nacional inglés Porter, quien residía temporalmente en la habitación número 36 del Hotel Hacienda Resort del complejo turístico de Cofresí, del municipio de Puerto Plata, falleció supuestamente a causa de infarto agudo al miocardio por arritmia ventricular, que lo sufrió en momento en que disfrutaba de un baño en las aguas del océano atlántico en la playa próxima al referido centro hotelero.

 

Mientras, que el italiano Ricchio, un turista que se hospedaba en uno de los apartamentos del “Royal Residencial” ubicado en la calle principal del distrito de Cabarete,  del municipio de Sosúa, falleció a causa de presentar “asfixia por inmersión”.

 

Su cadáver fue encontrado flotando dentro de la piscina de dicho residencial de apartamentos, según versiones ofrecidas a las autoridades policiales que investigan este caso por Massimo María Ricchio, padre del occiso.

 

Este declaró que su vástago había terminado de realizar su almuerzo y de inmediato decidió lanzarse a bañarse, pero momentos después apareció flotando en las aguas de dicha piscina. En tanto, que el suizo Lusti fue encontrado muerto en la calle principal del sector el Callejón de la Loma en la comunidad de Cabarete.

 

La Policía Nacional reportò que éste murió a causa de presentar “asfixia por estrangulamiento”, según el diagnóstico del médico legista Freddy Salazar, el cual tuvo a su cargo examinar dicho cadáver.

 

Lusti fue encontrado amarrado de los pies, las manos y con la boca amordazada, en la sala de la residencia que ocupaba temporalmente en Cabarete.

 

Con relación a este caso varias personas han sido detenidas en las últimas horas para fines de investigación e incluso un oficial que participa en las pesquisas de este caso dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que “tenemos buenas pistas que nos conducirán a esclarecer lo que aparenta un crimen contra dicho nacional suizo”.