Puerto Plata Covid-19 | 20/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

Estudiantes y autoridades

Ultima Actualización: sábado, 28 de mayo de 2016. Por: Ramiro Francisco

Nuestros jóvenes están llamados a jugar un papel importante en la consolidación de nuestra democracia.

 Nuestros jóvenes están llamados a jugar un papel importante en la consolidación de nuestra democracia, por lo que se hace necesaria cada vez más la incursión de ellos en las lides políticas.

Algunos medios de comunicación impresos y digitales nos traen la información del encuentro que sostuvo la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana,Licelot Marte de Barrios con cientos de estudiantes a quienes conminó a ser vigilantes de la rendición de cuentas y la transparencia.

Los estudiantes que serán nuestros futuros profesionales en diferentes carreras deben ser partícipes en los debates sociales que se libran en el país.  Emitir sus juicios y presentar alternativas.

Ellos son los futuros jueces, fiscales, ministros, legisladores, médicos, ingenieros o quienes formarán parte de nuestro cuerpo diplomático, por lo que no deben estar ajenos al acontecer sociopolítico que vivimos como nación.

Sugerimos que aquí en Puerto Plata, se organicen encuentros de estudiantes de secundaria y de nuestras universidades de manera separada con los legisladores, síndico y regidores, el gobernador, vice ministro y director de Turismo, directores de Salud Pública, el Obispo de nuestra diócesis, así como con las principales autoridades policiales y militares.

Una lluvia de preguntas y sugerencias saldrían de nuestros estudiantes y el o los invitados responderían de manera abierta y franca sobre sus responsabilidades en el cargo que ostentan.

Se busca con esto, el fortalecimiento de las instituciones. Un acercamiento de las autoridades civiles y militares con un importante segmento social interesado en el desarrollo pleno de la provincia de Puerto Plata.

Ahí está la idea. Usted puede madurarla, mejorarla y ayudar a poner en práctica.

¿Hay algo de malo?