Estudiantes y autoridades

Ultima Actualización: sábado, 28 de mayo de 2016. Por: Ramiro Francisco

Nuestros jóvenes están llamados a jugar un papel importante en la consolidación de nuestra democracia.

 Nuestros jóvenesestán llamados a jugar un papel importante en la consolidación de nuestrademocracia, por lo que se hace necesaria cada vez más la incursión de ellos enlas lides políticas.

Algunos medios de comunicación impresos y digitales nostraen la información del encuentro que sostuvo la presidenta de la Cámara deCuentas de la República Dominicana,Licelot Marte de Barrios con cientos deestudiantes a quienes conminó a ser vigilantes de la rendición de cuentas y latransparencia.

Los estudiantes que serán nuestros futuros profesionales endiferentes carreras deben ser partícipes en los debates sociales que se libranen el país.  Emitir sus juicios y presentaralternativas.

Ellos son los futuros jueces, fiscales, ministros,legisladores, médicos, ingenieros o quienes formarán parte de nuestro cuerpodiplomático, por lo que no deben estar ajenos al acontecer sociopolítico quevivimos como nación.

Sugerimos que aquí en Puerto Plata, se organicen encuentrosde estudiantes de secundaria y de nuestras universidades de manera separada conlos legisladores, síndico y regidores, el gobernador, vice ministro y directorde Turismo, directores de Salud Pública, el Obispo de nuestra diócesis, asícomo con las principales autoridades policiales y militares.

Una lluvia de preguntas y sugerencias saldrían de nuestrosestudiantes y el o los invitados responderían de manera abierta y franca sobresus responsabilidades en el cargo que ostentan.

Se busca con esto, el fortalecimiento de las instituciones.Un acercamiento de las autoridades civiles y militares con un importantesegmento social interesado en el desarrollo pleno de la provincia de PuertoPlata.

Ahí está la idea. Usted puede madurarla, mejorarla y ayudara poner en práctica.

¿Hay algo de malo?