VISA DE PROMETIDOS (K-1) PARA NOVIO (A) DE CIUDADANOS AMERICANOS

Ultima Actualización: martes, 31 de mayo de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Este tipo de visado sólo lo pueden solicitar los ciudadanos americanos, nunca los residentes permanentes legales.

Si eres  pareja de un (a) estadounidense y se van a casar en Estados Unidos dentro de los 90días siguientes a tu entrada al País del novio o novia, puedessolicitarse una visa K-1 paranovios o prometidos. Este tipo de visado sólo lo pueden solicitarlos ciudadanos americanos, nuncalos residentes permanentes legales.

El novio(a) ciudadano estadounidensedeberá someter la petición de novio (a) extranjero por correo al Centro de Servicio deCiudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que tenga jurisdicción en el lugar de su residencia en losEstados Unidos.

Una vez su solicitud esté lista para ser procesada,usted recibirá una carta de la Sección Consular de la Embajada de los EstadosUnidos indicándole que ya usted puede hacer sus citas tanto para el Centro deAtención de Visas (VAC) como para la sección Consular de la Embajada de losEstados Unidos de América.

Si no Contraen  matrimonio dentro de plazo, de 90 días de tuentrada a Estados Unidos debes abandonar ese País, no se puede cambiar de visay permanecer allá. Tampoco es posiblecasarse con una persona distinta a la que patrocinó tu solicitud de visa.Antes de hacer cualquier cosa de esas, consultar con un abogado de inmigración,ya que pueden surgir muchos problemas.

 

Recomendación:Para más información sobre el tema consúltanos: Canela  Tavárez Abogados , Tel.(809)586-7000, extensión:820, Móvil; (809) 710-6900