Hotel ecológico Tubagua Plantation Ecolodge de Puerto Plata gana premio nacional Atabey Ambiental 2016

Ultima Actualización: martes, 07 de junio de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Tubagua obtuvo el premio junto a otras seis organizaciones y personalidades dominicanas que fueron laureadas en los Premios Atabey 2016.

PUERTO PLATA.- El proyecto ecoturístico Tubagua Ecolodge fuereconocido como ganador de la categoría “Turismo Sostenible” en la VIIIceremonia del Premio Ambiental Atabey, evento celebrado el pasado domingo 5 dejunio, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en conmemoración del DíaMundial del Medio Ambiente.

Tubagua obtuvo el premio junto a otras seis organizaciones ypersonalidades dominicanas que fueron laureadas en los Premios Atabey 2016, porsus iniciativas en beneficio de la conservación de los suelos, bosques, ríos yel desarrollo sostenible.

Para Tim Hall, propietario del proyecto, recibir esteimportante reconocimiento representa una gran distinción y un  estímulo para que en Puerto Plata secontinúe  implementando y promoviendobuenas prácticas que aporten a la valoración del medio ambiente y los recursosnaturales de la zona.

 

“Este premio es de Puerto Plata, como una valoraciónpositiva a su nueva proyección como destino ecológico y de aventura. Estoy muyagradecido y  entusiasmado. Falta muchopor hacer, ojalá uno verdaderamente pueda constituir un ejemplo, no sólo encuanto a cómo podemos vincular la ecología con el turismo, sino de cómo podemosmodificar una sociedad para hacerla mejor. En esto hemos estado trabajado desdeel 2010 con Tubagua”, expresó Hall.

 

El Premio Ambiental Atabey tiene como propósito identificarlos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible y la preservacióndel medio ambiente, reconociendo y promoviendo a emprendedores e innovadoresque hacen posible con sus acciones este objetivo. Se informó que la ceremoniade los Premios Atabey 2016, será transmitida en diferido el próximodomingo  26 de junio a las 6:00 de latarde por Color Visión, canal 9.

Zoom

El Hotel Ecológico Tubagua, es un proyecto de turismosostenible con Eco Lodge y Centro de Aventura ubicado en la Ruta Panorámicaentre Santiago y Puerto Plata, cuyo concepto está dirigido hacia las prácticasdel ecoturismo, la exploración y el senderismo(ruta del café y ámbar), baños debarro, avistamiento de aves y conocer las bellezas naturales del entorno.

Consta  de 11 espaciosentre cabañas y palapas, un área social y un pequeño spa. Como valor agregado,ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la región a una altura de 1000pies sobre el nivel del mar, aire fresco, tranquilidad y seguridad, que seencuentra ubicado en la carretera panorámica Puerto Plata-Santiago, justamenteen el kilometro 19 de la carretera turística Luperón en Tubagua (Yásica).