Posesionan nueva Junta Directiva de ASHONORTE y reconocen trayectoria de pioneros del turismo en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 15 de junio de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), realizó la proclamación de su nueva junta directiva para el período 2016-2018.

PUERTO PLATA.- En el marco de un acto protocolar llevado aefecto el martes 14 de junio, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y EmpresasTurísticas del Norte (ASHONORTE), realizó la proclamación de su nueva juntadirectiva para el período 2016-2018, la cual es presidida por el doctor JoséNatalio Redondo, representando al Grupo Rescue de República Dominicana.

La nueva directiva de ASHONORTE la integran además, BrendaCorrea, por Iberostar Costa Dorada, como primer vicepresidente; Enrique Pacheco,de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), en la posición de segundovicepresidente; como Tesorero, Rafael Núñez, por el  Teleférico de Puerto Plata; Max VenturaMerette, de Skina Bar & Restaurant, secretario.

También fueron electos como vocales, Luis Liriano de Be LiveCollection Marien Hotel; Mayra Ramón, representando a Brugal & Cia; AllenCampos del Museo General Gregorio Luperón y Rosario Jáquez, por Outback Safari.Mientras que Juana Lahoz de Beard (Tatty) continúa como directora ejecutiva de lainstitución.

 

El acto se desarrolló en un ambiente grato y distendido, enlas instalaciones de Café del Mar-The Dome by Lifestyle Holidays Vacation Club,al que asistieron autoridades, ejecutivos del sector turístico y hotelero delpaís, miembros de ASHONORTE, personalidades de la sociedad civil yrepresentantes de medios de prensa local y nacional.

 

La ceremonia inició con la bendición a cargo del Obispo dela Diócesis Puerto Plata- Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro,acto seguido por la presentación de la escogida junta directiva y el acto dejuramento, el cual fue dirigido por Simón Suarez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de laRepública Dominicana (ASONAHORES).

Tras tomar posesión, el doctor José Natalio Redondo dirigióunas palabras en las que destacó el compromiso que debe asumir la comunidadturística de Puerto Plata con el desarrollo armónico y sostenible del destino yponderó además, la responsabilidad con que asume la nueva junta las directricesde ASHONORTE, entidad que junto a las empresas que la conforman, se comprometena velar por los mejores intereses del turismo de la costa norte.

 

Otra intervención fue desarrollada por Tim Hall, miembro dela pasada directiva, quien  resaltó lalabor realizada por el consejo saliente, así como  el crecimiento experimentado por lainstitución en los últimos años, motivando a que cada función sea asumida concompromiso y entusiasmo. De su parte, la directora ejecutiva de la ASHONORTE,Juana Lahoz, manifestó agradecimientos especiales a toda la membrecía quecompone la entidad turística.

En el transcurso del evento también se otorgaronreconocimientos como Miembros Honorarios Ad Vitam a los señores Pablo T.Brugal, Juan Carlos Morales Capellá y Rafael Silverio Messón, empresarios conuna destacada trayectoria en la industria turística de Puerto Plata. Lasreseñas fueron leídas por Paul Brugal, Juan Carlos Morales Pla, Rafael OctavioSilverio Galán (Kuky), hijos de los condecorados, respectivamente.

Mientras que los lauros los entregaron  el doctor Redondo, presidente de ASHONORTE;Luis Liriano, presidente saliente de la institución, Julio Almonte,viceministro de Turismo para la Región Norte y Simón Suárez, presidenteASONAHORES. En nombre de los galardonados, el empresario Juan Carlos MoralesCapellá manifestó su agradecimiento a ASHONORTE por rendir mérito en vida a suslegados. Posteriormente, el empresario hotelero Roberto Cassoni concluyó lasesión de intervenciones, haciendo un recuento histórico de ASHONORTE.

Antes de finalizar el evento y para sorpresa de lospresentes, se invitó a todos los que recibieron méritos para que junto a ladirectiva de ASHONORTE hicieran la entrega de un último reconocimiento comoMiembro Honorario Ad vitam, al señor Roberto Casoni, de quien destacaron suscaracterísticas de  “emprendedor, afabley comprometido con el destino Puerto Plata”.

Finalizada la ceremonia, los invitados disfrutaron  de una velada de celebración, con ritmoscaribeños por parte del connotado músico Joel Guzmán y las electrizantesmezclas de los residentes de Café del Mar Lucian & Regina Blue, en elexcepcional entorno de The Dome.