¿Te gustaría llevar tu empleada doméstica a los Estados Unidos?

Ultima Actualización: jueves, 23 de junio de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

El empleado domestico que califique le será otorgada una visa B-1 de No-Inmigrante con una validez máxima de un (1) año.

Si tienes visa de no-inmigrante y estasconsiderando viajar a Estados Unidos con tus hijos en este verano y deseas quetu niñera o empleada doméstica te acompañe debes tomar en cuenta lo siguiente:

Debes aportar pruebas de tu solvenciaeconómica para demostrar que puedes costear el viaje de tu personal domestico

Presentar un contrato escrito donde consteel salario que por ley el empleador debe pagar en los Estados Unidos, y eltiempo que lleva el empleado trabajando para el empleador.

El empleado debe convencer al oficialconsular de que tiene fuertes lazos familiares, sociales y económicos con laRepública Dominicana y asegurar que su estadía en los Estados Unidos serátemporal.

Demostrar que tiene por lo menos un (1) añode experiencia como empleada domestica

Haber trabajado por lo menos un (1) añopara el patrono antes de la fecha de solicitud de visa B1 de la empleada.

El empleado domestico que califique le seráotorgada una visa B-1 de No-Inmigrante con una validez máxima de un (1) año ycon un anotación que aparece el nombre del empleador.

Estos empleados domésticos no pueden sertransferidos a otro empleador dentro de Estados Unidos. Si un empelado abandonaa su empleador en los Estados Unidos, este debe ser reportado inmediatamente ala Embajada, para así evitar más adelante las consecuencias que le  pueda traer al empleador.

Si necesitas agilizar la solicitud de visa para tu empelada domesticallámanos:  Jacqueline Tavarez  (Canela Tavárez  Abogados ),Tel.(809)586-7000, extensión:820, Movil; (809) 710-6900