Sector privado agradece inversión del gobierno en PP, expone prioridades para saltar a turismo de primer nivel

Ultima Actualización: viernes, 15 de julio de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Agradeció al Ministerio de Turismo y al presidente de la República Danilo Medina, por la entrega de la primera etapa del Parque de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles,Restaurantes & Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), en representacióndel sector privado de la provincia de Puerto Plata, agradeció al Ministerio deTurismo y al presidente de la República Danilo Medina, por la entrega de laprimera etapa del Parque de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata,inaugurados ayer jueves 14 de julio.

Al destacar la magnitud de la obra, el doctor Redondoexpresó que aun sin ser concluida en su totalidad, ésta ya se ha convertido enun nuevo ícono fotográfico de la región, el cual se suma a otras interesantespropuestas que complementan la oferta de la zona norte, razón por la que  manifestó un agradecimiento directo alministro de Turismo, Francisco Javier García, ideólogo del espacio y de suconcepto de desarrollo armónico y sostenible.

El presidente de ASHONORTE, fundador y actual miembro delConsejo Directivo del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, dirigió lagratitud del empresariado local hacia el Presidente Medina, “por mantener laorientación precisa y oportuna a su ministro, de apoyar las obras e inversionesque necesita y merece Puerto Plata de cara a su reinserción en el mercadointernacional del Turismo de Primer Nivel”.

En ese sentido, enumeró una serie de demandas, las cualesrecordó le fueron presentadas al Presidente en un encuentro privado sostenidohace unos años, en el que también participó Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de estaprovincia. Dijo que entre esos temas, se abordó el retiro de las plantaseléctricas de la bahía de Puerto Plata, con miras a convertir el inauguradoparque en la entrada y salida de una terminal de cruceros y veleros de medianotamaño.

“Estamos seguros señor Presidente, que este entorno, juntoal Malecón se convertirá en un espacio necesario para recibir, como se merecena los más de un millón de turistas que esperamos nos visiten este año, y quedebe crecer a un ritmo de más de un 10% anual”, expuso.

Otras obras mencionadas por Redondo como prioritarias eimprescindibles fueron la finalización del remozamiento del Centro Histórico,el saneamiento ambiental, con el apoyo central para la reubicación y operacióndel relleno sanitario regional y la solución al vertedero de Maggiolo.

Asimismo, solicitó la culminación del BoulevardMaimón-Puerto Plata y el reinicio inmediato de la reconstrucción de lacarretera Maimón-Navarrete. El empresario puntualizó sobre la importancia de lacomunicación vial para lograr el desarrollo de los pueblo y puso como ejemploque en el país quedan muy pocas carreteras troncales sin intervenir, siendo lade Puerto Plata una de las más reclamadas.

“En muy poco tiempo, con el desarrollo de la región, seimpondrá otra ruta alterna, la Autopista del Atlántico, la cual pondría aPuerto Plata a menos de 40 minutos de Santiago y a 2 horas de Santo Domingo,facilitando  la disponibilidad real dedos aeropuertos internacionales”, expresó.

José Natalio Redondo afirmó que todo el sector turístico yempresarial está comprometido con Puerto Plata, sustentándose en la fuertealianza Público- Privada que se ha generado a través del Clúster Turístico,institución desde donde se ha ejecutado un programa de consenso, conresponsabilidades, liderazgos y funciones bien dirigidas a lograr  un destino de primera categoría.

“Señor Presidente, le pedimos encarecidamente que apoye estagran jornada regional e imponga su natural liderazgo para contar con elrespaldo incondicional de todas las agencias del Gobierno Central, en procurade salir airosos en este desafió impostergable”, concluyó Redondo.