Deploran pésimas condiciones de la carretera que comunica a Puerto Plata con Yásica y Santiago

Ultima Actualización: lunes, 25 de julio de 2016. Por: ANULFO PASCUAL

Denunciaron que desde el gobierno central solo se hacen aguajes y nunca se terminan los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- Choferes del transporte público y residentesen el distrito municipal de Yásica Arriba, denunciaron que desde el gobiernocentral solo se hacen aguajes y nunca se terminan los trabajos dereconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Los denunciantes indicaron que esa carretera que se encuentraen pésimas condiciones, es la principal vía de acceso a esa localidad, pero quetambién comunica a Puerto Plata con la comunidades Pedro García y Gurabo en laprovincia de Santiago bordeando la cordillera septentrional.

Al opinar al respecto, el director electo de la juntadistrital de Yásica, Fabio Marte, deploró el pésimo estado en que se encuentrala mencionada vía de comunicación terrestre desde La Gran Parada en Montellanohasta llegar al municipio de Gurabo en Santiago, donde varios tramos estáncompletamente intransitables.

Marte sostuvo que ya el tiempo transcurrido ha sido más quesuficiente para que el gobierno central a través del Ministerio de ObrasPúblicas y Comunicaciones (MOPC) destine los recursos económicos necesarios alas empresas contratistas que tienen a su cargo la reconstrucción de lacarretera turística Gregorio Luperón.

Se apunta que debido al abandono a que ha sido sometidadicha carretera, cada vez que se registran lluvias en la zona se producenderrumbes y hundimientos en las orillas de esa vía hasta el punto de que en lascomunidades de esa región en cualquier momento pudieran quedar incomunicadas yaque en algunos tramos hay derrumbes peligrosos que solo han dejado un trillomuy angosto, por donde con dificultades transitan los vehículos.