Renovación de visa a Estados Unidos

Ultima Actualización: viernes, 12 de agosto de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

La mayoría de los casos de renovación de visa no requieren de una entrevista con el Oficial Consular.

La mayoría de los casos de renovaciónde visa no requieren de una entrevista con el Oficial Consular.

Para facilitar el proceso de renovación de visas deturista y de negocios, la Sección Consular acepta solicitudes de renovación devarios tipos de visas sin necesidad de una entrevista personal. Para calificarpara el proceso de renovación, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Debe solicitar la renovación deuna visa de la misma clasificación;

2.    La visa a renovar debe ser demúltiples entradas y con una validez mayor a un año;

3.    No le han negado una solicitud devisa desde la emisión de la visa que desea renovar; y

4.    Debe ser residente legal en laRepública Dominicana (residentes extranjeros deben presentar su tarjeta deresidencia en el momento de la entrevista).

 

Los solicitantes que son elegibles para el serviciode envío por mensajería o de renovación sin entrevista, pueden solicitar unacita en la Embajada si así lo desean.

Es importante que sepa que su visa puede seguirsiendo válida, aún si el pasaporte que la contiene ya ha expirado. Usted puedeviajar a los Estados Unidos con el pasaporte anterior que contiene la visaválida y su pasaporte nuevo válido.

Si está renovando su visa, por favor, recuerdellevar todos sus pasaportes actuales y vencidos que cubren todo el período detiempo que su visa fue válida. Los solicitantes con doble nacionalidad debenpresentar los pasaportes de ambos países. Es importante que usted presentetodos sus pasaportes al momento de solicitar la renovación de su visa para queel oficial consular pueda revisar sus viajes en el período de tiempo completoque usted tuvo la visa. Si usted no presenta todos los pasaportes solicitados,se le podría solicitar que asista a una entrevista personal con el fin dedecidir su caso.

Para programar una cita para unarenovación de visa, llama a nuestro despacho: Jacqueline Tavarez, Inmigration Lawyer, 

 

CANELATAVAREZ, ASOC., AvenidaHoracio Hornes (antigua 26 de agosto), #11-A, Edificio Canela & Asoc., Tel.(809) 586-7000, extensión 820. Móvil: (809) 710-6900,  email: Jacqueline.tavarez@gmail.com,blog: jacquitg.blogspot.com