Una vez más Ilana Neumann es juramentada como alcaldesa municipal de Sosúa para el período 2016-2020

Ultima Actualización: miércoles, 17 de agosto de 2016. Por: Félix Corona

La alcaldesa, dijo que entre los planes fundamentales de la nueva gestión serán favorecidas las mujeres.

PUERTO PLATA.- Mediante un acto protocolar iniciado en lamañana de ayer día de la Restauración de la República fueron juramentados laalcaldesa Ilana Neumann de Azar y el vice alcalde Gerardo Céspedes, además delos siete concejales que componen la sala capitular del municipio de Sosúa.

El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente de laJunta Municipal Electoral, licenciado Miguel Ángel Rivera quien solicitó a lasnuevas autoridades levantar su mano derecha quedando juramentados comoconcejales Lilian Ceballos, Radhamés Guzmán, Gina Vallejo, Fabio García, ÓscarLuis Gómez y los únicos que repiten como concejales, Aquilina Medina yArismendi Medina.

La alcaldesa Ilana Neumann inició su discurso con palabrasde agradecimiento a Dios y al pueblo que decidió que ella continúe al frentedel ayuntamiento de Sosúa. Agradeció además a su Partido RevolucionarioDominicano, al Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas porhaber depositado su confianza en ella una vez más.

 

Durante su discurso Ilana se mostró satisfecha con la laborrealizada durante la pasada gestión municipal y procedió a resaltar varios delos logros más importante como la transparencia financiera, el desarrollocultural sostenido, el apoyo al arte, la cultura y el deporte, de igual modolas obras de infraestructura realizadas en distintos sectores de esta ciudad.

Indicó la alcaldesa que el cuerpo de bomberos local nuncahabía estado tan bien equipado y con hombres excelentemente preparados,logrando grandes resultados socorriendo miles de personas y sofocando cientosde incendios a lo largo de estos seis años.

Asimismo, entre los retos que le esperan,  Ilana Neumann afirmó que los logrosalcanzados son el fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres entregados ala gestión y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que Sosúa seanuevamente una ciudad de oportunidades para todos. “Vamos a trabajar con todoslos sectores, estaremos más cerca y compartiremos sus iniciativas e ideas”.

La alcaldesa, dijo que entre los planes fundamentales de lanueva gestión serán favorecidas las mujeres a quienes, según la alcaldesa seles ofrecerán planes de capacitación al tiempo que serán entrenadas comoemprendedoras capaces de manejar sus propios negocios.

Por último, se comprometió a luchar y utilizar susrelaciones para que continúe el plan de asfaltado, eliminar los problemas delagua potable y se ofreció a tocar las puertas del despacho del presidenteDanilo Medina, cuantas veces sea necesario hasta lograr la construcción delhospital de Sosúa.