Atleta de alto rendimiento, Obligación de un Estado

Ultima Actualización: miércoles, 17 de agosto de 2016. Por: Ariel Heredia Ricardo

Lograr ser un atleta de alto rendimiento y competir a nivel profesional es un sueño de todo atleta.

Lograr ser un atleta de alto rendimiento y competir a nivelprofesional es un sueño de todo atleta. Son muchas las horas de entrenamiento yesfuerzo para lograr desarrollar sus habilidades al máximo potencial. Sinembargo, muchos pasan por desapercibidos, los elementos principales paraalcanzar el éxito.

Estos aspectos están relacionados con la conducta ycomportamiento del atleta, sus valores y la disciplina. El desarrollo de unatleta de alto rendimiento depende en gran manera de aquellas personas que lorodean, ya que estos serán sus modelos a seguir y a los que imite en el futuro.

Tomando esto en consideración podemos decir que las personascon la que nos rodeamos o rodeamos al atleta desde pequeño son sumamenteimportantes en su desarrollo. Esto lo podemos ver a diario cuando lepreguntamos a un niño que quiere ser en el futuro y ellos contestan que quierenser lo mismo que sus padres, ya que estos son el modelo que tienen en sushogares.

Ahora bien, República Dominicana tiene que retirarse de losjuegos olímpicos, y quedarse solamente participando en juegos regionales, hastatener formado un verdadero equipo de atleta de alto rendimiento en capacidad decompetir con otras naciones.

Pero en este momento estamos haciendo el ridículo, no digoridículo de forma burlesca, si no, que estamos compitiendo con atletas bienalimentados, entrenado y protegido por un estado responsable, que es lo que nofalta a nosotros, un estado que garantice la condición de nuestros atletas.

El Estado dominicano tiene que impulsar una políticaorientada al deporte, y a su vez, a la formación de atletas de altorendimiento, para nosotros poder medirnos con atletas de países desarrollados.

A pesar de todo, nuestros atletas están sacando la cara pornuestro país, ojalá el gobierno dominicano saque la cara por ellos y legaranticen vivienda, salud y alimentación, para que dentro de cuatros años más,vuelvan a sacar la cara por nuestra República Dominicana.