Puerto Plata y Sosúa acogen un año más la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Ultima Actualización: jueves, 01 de septiembre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

San Felipe de Puerto Plata será una de las 11 ciudades que acogen este año, del 13 al 18 de septiembre, la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

PUERTO PLATA.- Una vez más, San Felipe de Puerto Plata será una de las 11 ciudades que acogen este año, del 13 al 18 de septiembre, la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata; el Teatro Escuela Iván García y el Centro de Convenciones de Sosúa, son los escenarios escogidos para las actividades y proyecciones gratuitas, que están siendo organizadas con la colaboración del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), con el apoyo especial de Bologna Restaurante Italiano, Centro de Convenciones de Sosúa y de Casa de Arte de Sosúa.

El miércoles 14, a las 7:00 de la noche, tendrá lugar el acto inaugural en el Centro de Convenciones de Sosúa, con la proyección del documental “La Antropóloga” y  la participación del codirector y productor Jeremy Newberger, además de otros invitados especiales de dentro y fuera del país.

Jeremy Newberger es un director de documentales dos veces nominado a los premios Emmy y presidente de Ironbound Films y su último documental “La Antropóloga” se presentó por primera vez en DOC NYC, siendo proyectado en las negociaciones climáticas de la COP21 de París.

Otro de los invitados especiales que estarán presentes en Puerto Plata es Nick Chevallier, codirector de Blood Lions, que llevará la película a UTESA el miércoles 14, a las 10:00 de la mañana, mientras que por otra parte, en el Iván García Teatro Escuela, los directores Danielle Ryan y James Sherwood presentarán sus dos documentales “El mar y Yo”  y “Un viaje a través de los ojos de los arrecifes”, que son parte del Programa de Cortos de Australia.

En tanto, Matthew Podolsky, codirector de “El hombre del Azulejo”, estará en Puerto Plata el jueves 15, a las 3:00 de la tarde en el Iván García Teatro Escuela, pero ese mismo día a la 7:00 de la noche, dicho Teatro recibirá al galardonado director Jon Bowermaster con su largometraje “Dear President Obama”, protagonizado por Marc Ruffalo.

Además, el viernes 16 a las 10:00 de la mañana el auditorio de UTESA será escenario de la proyección de Kombit “The Cooperative” a la cual seguirá un conversatorio con su protagonista, Timoté Georges y entre las otras proyecciones del día están el Programa de Cortos Infantiles ECOFILM, a las 3:00 de la tarde en el Iván García Teatro Escuela y en la misma sala, a las 7:00 de la noche el largometraje sobre ballenas “Sonic Sea”.

Con el lema de este año “Yo soy sostenible”, la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana arrancará el día 13 de septiembre de 2016 en Santo Domingo con la proyección del documental “The True Cost” y una gran celebración de moda sostenible en Ágora Mall.

El resto de la muestra, que durará seis días, tendrá lugar en 11 ciudades de la República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Bonao, Punta Cana y La Romana y en más de 40 salas de proyección.