Cámara de Comercio de Puerto Plata y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud firman convenio

Ultima Actualización: martes, 13 de septiembre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Suscribieron un convenio interinstitucional, con el objetivo de encaminar acciones tendentes al fortalecimiento de ambas instituciones.

PUERTO PLATA.- El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Asociación Dominicana de turismo de la Salud (ADTS) suscribieron un convenio interinstitucional, con el objetivo de encaminar acciones tendentes al fortalecimiento de ambas instituciones, que traigan  como resultados una mayor seguridad jurídica para la inversión del turismo de la salud en esta provincia de Puerto Plata.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes nueve de septiembre, en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio, y en éste participaron como firmantes la doctora Socorro Cruzeta de Luciano, Presidenta del Bufete Directivo del CRC y el doctor Alejandro Cambiaso, Presidente de la ADTS.

Los doctores Cruzeta y Cambiaso, destacaron que mediante el  convenio las instituciones que representan se comprometen a promover los medios alternativos de controversias como métodos imparciales y confiables para dirimir cualquier conflicto que surja en el ámbito del turismo de la salud.


El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y producción de Puerto Plata acordó colaborar con la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud a los fines de brindarle asesoramiento y asistencia a esta institución y sus afiliados acerca de los procedimientos de Arbitraje, Conciliación y Mediación a través de un programa de capacitación sobre temas  prioritarios para la promoción y difusión de los métodos de resolución alternativa de controversias.

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud,  por su parte, acordó incentivar a las empresas que operan dentro del sector  turismo de la salud y los usuarios de este servicio, a la utilización de los métodos alternos brindados por el CRC para la solución de sus controversias, con la inclusión en sus contratos de la cláusula Arbitral del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

El presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, destacó en su intervención el aumento en el nivel de competitividad empresarial que ha ido alcanzando la provincia de Puerto Plata en sus procesos de expansión del sector turístico, lo que ha dinamizado las actividades comerciales de los establecimientos de la zona, dando lugar a iniciativas como el CRC que avalen y protejan este crecimiento.

De su lado, el doctor  José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, y quien ha sido uno de los principales impulsores del Turismo de Salud en República Dominicana, ponderó el acuerdo como un gran paso para el desarrollo competitivo de esta actividad en Puerto Plata y tras  finalizar el evento, junto a los galenos Alejandro Cambiaso y Héctor López, hizo entrega a la doctora Cruzeta, de la primera guía de Turismo de Salud de la República Dominicana.

En la actividad se dieron cita miembros del consejo de directores de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, integrantes del Bufete Directivo del CRC, así como profesionales en las distintas áreas de la ciudad de Puerto Plata.