Cámara de Comercio de Puerto Plata y senador José Ignacio Paliza debaten oportunidad de agenda común

Ultima Actualización: miércoles, 14 de septiembre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Bajo la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, sostuvieron un encuentro con el senador de la República por esta provincia, José Ignacio Paliza.

PUERTO PLATA.-Durante un almuerzo celebrado el pasado lunes 12 de septiembre, representantes del sector privado agrupados bajo la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, sostuvieron un encuentro con el senador de la República por esta provincia, José Ignacio Paliza.

La reunión se desarrolló en el salón Fernando Cueto de esta institución, con la participación de los miembros que integran su Consejo de Directores, presidido por Sixto Peralta, quienes felicitaron la disposición de dicho legislador de promover y apoyar una agenda de trabajo común para la provincia.

El titular de la Cámara de Comercio destacó los avances obtenidos a la fecha por  la unión de voluntades que se ha logrado en Puerto Plata, por lo que ve con optimismo la disposición del nuevo senador de la provincia de ofrecer sus gestiones y los recursos de su curul en el Senado, para impulsar las iniciativas de entidades que, como la Cámara de Comercio, le apuestan al desarrollo social y económico integral de los nueve municipios y doce distritos municipales que conforman este territorio.


Mientras que el director técnico de la institución, Juan Pablo González, expuso sobre la estructura operacional y los proyectos que la Cámara de Comercio ha puesto en marcha para aportar al desarrollo integral de Puerto Plata, invitándole a unirse a éstos como representante del Senado.

Por su parte, el senador José Ignacio Paliza informó que quiso promover esta reunión con los directivos de la Cámara de Comercio como punto inicial de una agenda de encuentros con entidades de la sociedad civil, con miras a organizar el Consejo Senatorial de la Provincia de Puerto Plata, desde donde procurará crear un foro de debate y de seguimiento de proyectos de bien común, alineándose a los objetivos de desempeñar una gestión de activa participación ciudadana.

El senador por Puerto Plata reiteró sus intenciones de servir de intermediario para la canalización de soluciones a los problemas que afectan la vida y desarrollo de las comunidades y de ser vocero de las causas de la provincia en las seis comisiones permanentes del Senado de las que es miembro.

José Ignacio Paliza finalizó su intervención invitando a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata a formar parte del Consejo Senatorial de la Provincia, para lo que entregó copias del Proyecto de Resolución que presentó al Senado de la República, que crearía dicho órgano.