El Turismo de Partos

Ultima Actualización: viernes, 14 de octubre de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Todo bebé nacido en territorio de Estados Unidos tiene derecho a la ciudadanía estadounidense sin discriminar la nacionalidad o la condición migratoria sus padres.

Todo bebé nacido en territorio de Estados Unidos tiene derecho a la ciudadanía estadounidense sin discriminar la nacionalidad o la condición migratoria sus padres.

Cada vez es mayor el número de madres latinoamericanas con cierto nivel económico que deciden viajar a ciudades como Miami, en Florida, o El Paso, en Texas, durante el último trimestre del embarazo donde reciben atención médica personalizada que contratan desde sus países.

Es lo que se conoce como "turismo de partos" y que ha estado en el centro del debate político estadunidense en los últimas semanas a raíz de las críticas expresadas por el precandidato republicano Donald Trump.

Una ventaja de nacer en Estados Unidos es que siendo estadounidenses los niños no tendrán  trabas en el futuro para trabajar en el país y tendrá las mismas ventajas que cualquier otro estudiante estadounidense a la hora de solicitar una plaza en la Universidad.

Otra ventaja es que Estados Unidos  es uno de los países que tiene mayor entrada para otros países, las puertas se le abren mucho más a un ciudadano de Estados Unidos que de Latinoamérica.

Además, algunas madres embarazadas van a dar a luz a Estados Unidos por temor a las  negligencias médicas que ocurren en sus países de origen

Las familias con cierto nivel económico recurren a servicios como "Tener mi bebé en Miami" donde cuentan con paquetes que incluyen las atenciones  médicas durante los últimos meses de embarazo y las primeras semanas del vida del bebé.

Adres latinoamericanos buscan abrir las puertas a EE.UU. en el futuro a sus hijos.

El costo de sus servicios médicos en estas clínicas va de los US$9.840 por parto vaginal o si es por cesárea asciende a US$11.390. Esto incluye exámenes de la madre, anestesia epidural, gastos del hospital y atención pediátrica al bebé.

Para  acceder a ese servicio de turismo de parto los  pacientes deben entrar a Estados Unidos de forma legal, pero nos e debe confundir el turismo de parto, que es cuando una madre paga en una clínica por adelantado los servicios médicos para dar a luz en Estados Unidos con la madre que va con visa de turista a dar a luz en Estados Unidos, a que esta última al no tener seguro médico internacional al dar a luz en ese país se convierte en una carga económica para el gobierno esto trae como consecuencia la pérdida de su visa de turista.

Si usted opta por el turismo de parto la clínica pide la documentación para comprobar que entraron al país de manera legal y sus pacientes pueden acreditar en la frontera que tienen solvencia económica pagando de antemano los servicios que van a recibir.

Para más información sobre el tema consultanos: Lic. Jacqueline Tavarez González,

Canela  Tavárez  Abogados, Avenida Horacio Ornes #11-b (antes Ave.26 de agosto)Tel.(809)586-7000, extensión:820,Movil; (809) 710-6900

email: Jacqueline.tavarez@gmal.com, blog: jacquitg.blogspot.com