Puertoplatadigital.com Realiza mejoras en su Plataforma

Ultima Actualización: domingo, 16 de octubre de 2016. Por: La Redacción

El gerente del portal digital puertoplatadigital.com, lic. Luis Henríquez Canela, ha informado que se está realizando cambios significativos en el diario.

El gerente del portal digital puertoplatadigital.com, lic. Luis Henríquez Canela, ha informado que se está realizando cambios significativos en el diario. Pide excusas a los lectores por los inconvenientes de navegación que pudieran experimentar debido a las modificaciones introducidas al mismo durante las últimas semanas.

“Estamos trabajando para hacer de www.puertoplatadigital.com un portal más amigable, acorde a los nuevos tiempos”. “Las nuevas tendencias de la tecnología digital están siendo aplicadas al diario con el firme propósito de que las informaciones servidas lleguen con mayor facilidad,  tanto para los usuarios de computadoras de escritorio, de tabletas,  así como para los de teléfonos inteligentes  (Smartphone).

Refirió que en las próximas semanas el portal digital tendrá su propia aplicación para los usuarios de teléfonos con sistemas operativos Mac y Android, algo sin precedentes para un diario digital de la provincia. “Estamos realizando los ajustes necesarios para adaptarnos a las nuevas tecnologías que colocan los teléfonos inteligentes en el centro de atención de los productores de noticias locales e internacionales”

Expresó que las estadísticas de visita a  www.puertoplatadigital.com han estado creciendo conforme aumenta  el acceso a internet por parte de la población.  “Indiscutiblemente el portal muestra signos de crecimiento constante y una notable aceptación por parte de los puertoplateños  que se encuentran en todos los rincones del mundo y  se enteran de las noticias de su provincia a través de él.”.

www.puertoplatadigital.com es un diario digital que se actualiza todos los días con noticias que se producen en la provincia de Puerto Plata. Más del 95% de las informaciones que se sirven son redactadas por nuestros colaboradores; son propias, hechas  por puertoplateños  para el mundo. El restante porcentaje lo compone noticias de interés para la comunidad, en donde participa algún puertoplateño, o tiene que ver con la provincia y son tomadas dando el crédito a quienes las publican.  “No hay noticias ajenas sin crédito”, es parte del respeto al trabajo realizado por otra persona.

Nos cuenta Henríquez Canela que el portal cumple once años en este mismo mes de octubre de  2016.  Once años de trabajo duro, constante y por cuya plataforma ha desfilado una gran diversidad de acontecimientos que narran la historia reciente de la comunidad.  En las decenas de miles de entradas conservadas en Google se plasma lo que ha acontecido en la provincia de Puerto Plata durante ese período de su presencia en la red.   La seriedad con la cual se concibió el proyecto y la rectitud que ha mantenido en el tiempo al publicar las noticias, solamente tiene cuatro nombres: Xiomara Brugal, Deriseé de León, Aridio Perdomo y Antonio Heredia.  La primera, sin ser periodista, pero con una meticulosidad y corrección extremas,  mantuvo la página viva durante varios años hasta que la sustituyó Deriseé de León,  cuyo entusiasmo impregnó la red y convirtió una página en un portal noticioso de relevancia. Aridio Perdomo le continuó; siempre correcto,  apegado a sus fuentes, periodista de larga data, trabajador incansable. Luego, Antonio Heredia, la buena dicción hecha persona. 

El diario digital es, sin lugar a dudas, “un emprendimiento a destiempo, algo inusual para la época” expresa Henríquez Canela y continúa diciendo: “Cuando comenzamos,  nos visitaban veinte o treinta usuarios por cada día”.  “En ese tiempo no había información digital en Puerto Plata, todo era televisión, radio y limitada prensa escrita, poco a poco nos fuimos convirtiendo en el portal de las noticias de la provincia para el mundo”, y continúa acotando: Once años de trabajo constante se han traducido en más de doscientas mil visitas mensuales.  Un número envidiable de lectores.

Expresó que agradece a los patrocinadores del medio por el apoyo decidido y constante, muestra de que el primer diario digital de Puerto Plata, mantiene la supremacía y la preferencia de los lectores.