Walter Musa no buscará presidencia FEDOMU porque prefiere servir más a Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 08 de noviembre de 2016. Por: Hugo Gomez Guzman

El alcalde Walter Musa anunció que no buscará la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa anunció que no buscará la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), entidad que realizará la elección de su nuevo consejo directivo el día 11 del cursante mes de noviembre en Punta Cana.

Recordó que cuando fue electo el asesinado presidente de FEDOMU, Juan De los Santos (Juancito), inicialmente tuvo interés de optar por la presidencia, pero declinó a favor del malogrado alcalde de Santo Domingo Este y aceptó acompañarle como vicepresidente.

“Aunque tenemos apoyo suficiente para ser electo como presidente de la Federación, entendemos que es una institución a la que hay que dedicarle mucho tiempo, como también al ayuntamiento y como creemos merece mayor atención, hemos decidido no aspirar a la presidencia”, expresó.

En ese sentido, el alcalde local dijo al concejo de regidores al presentar su informe mensual que “si fuera presidente de la entidad que agrupa a todos los cabildos del país, tendría que viajar dos y hasta tres veces a la semana a la capital y declinamos y aceptamos continuar como vicepresidente”.

“Viajaremos a Punta Cana el día 10, donde estaremos hasta el sábado 12 para participar en la elección de FEDOMU y en los seminarios y conferencias que se llevarán a cabo, lo que nos da la oportunidad de aprender muchas cosas”, indicó el máximo responsable de la conducción de este municipio