Hoteleros de Puerto Plata crean fondo de ayuda a afectados por inundaciones, pese al mal tiempo el turismo continúa

Ultima Actualización: sábado, 19 de noviembre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Diferentes asociaciones de restaurantes, comercios y hoteles de esta provincia anunciaron la creación de un fondo de solidaridad orientado a ayudar.

PUERTO PLATA.- Diferentes asociaciones de restaurantes, comercios y hoteles de esta provincia anunciaron la creación de un fondo de solidaridad orientado a ayudar a las comunidades más afectadas por las inundaciones que han impactado la región. 

Los fondos han sido aportados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la Asociación de Hoteles de Playa Dorada (AHPP), la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete (ASORESOCA), la Cámara de Comercio y Producción y el Clúster Turístico Destino Puerto Plata.

Se informó que con este gesto, dichas entidades reafirman su compromiso social frente a las comunidades muy impactadas de la región, independientemente del soporte que ofrecen a sus propios colaboradores también afectados.

Expresaron el compromiso de trabajar con las agencias locales y nacionales del Estado, el COE, los ayuntamientos, Gobernación provincial y los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, en la creación de una estrategia de colaboración que impacte de manera directa a los afectados y para tales fines utilizarán los recursos humanos organizados a través de las Juntas de Vecinos, Iglesias y clubes de servicios.

El presidente de ASHONORTE, José Natalio Redondo, quien funge como coordinador del comité para las ayudas, manifestó que en gran medida se van a enfocar en atender la prevención de enfermedades transmisibles.

Asimismo, en la desnutrición, mejorar las condiciones humanas de subsistencia y apoyar en la reconstrucción de sus viviendas, como base para minimizar cualquier crisis humanitaria individual o colectiva que pueda ocurrir, mientras que la coordinación ejecutiva del fondo, es llevada en las oficinas de ASHONORTE, bajo la dirección de Juana Altagracia Lahoz

En otro orden, las actividades turísticas, incluido la llegada de cruceros, se desarrollan de manera normal en este destino, pese al mal tiempo que ha imperado en las últimas semanas y que ha provocado destrucción de carreteras e inundaciones.

El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Roberto Cassoni, aseguró que los cruceros llegan con normalidad a la terminal Amber Cove,  ubicada en la bahía del distrito municipal de Maimón.

Cassoni sostuvo que el “crucerismo” como industria sigue activo en esta ciudad, pese a los inconvenientes que han dejado a muchas familias las lluvias en distintas comunidades de esta zona ya que el pasado martes arribó a la terminal del distrito de Maimón el crucero “Regal Princess”, el cual trajo 4 mil 912 visitantes.

Dijo que en lo que va de año en Puerto Plata se han recibido 112 cruceros, los cuales han transportado 443 mil 795 visitantes, entre ellos 327 mil 662 pasajeros y 116 mil 133 tripulantes, y expresó que los hoteles, el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, continúan con sus operaciones, aunque admitió que Puerto Plata se encuentra en una situación de alerta.