Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España firman convenio

Ultima Actualización: miércoles, 21 de diciembre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Firmaron un convenio de colaboración con el propósito de establecer las bases de una mutua colaboración entre ambas instituciones.

PUERTO PLATA.- El Presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Máximo Iglesias y la presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE), Leyden Lorenzo, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de establecer las bases de una mutua colaboración entre ambas instituciones.

De manera puntual, éste acuerdo  establece las bases generales para que CDCITE y el CDCT, realicen actuaciones conjuntas que incluyan: colaboración, capacitación, intercambio de información y asesoramiento en apoyo al sector comercial del país, fomento de  los flujos de inversión e intercambio comercial entre la República Dominicana y España en la internacionalización de la empresa Dominicana y Española, que sean de interés para las Partes.

Además promover y apoyar a los clústeres turísticos como modelo local de organizaciones gestoras de sus destinos. Otros de los objetivos son  colaborar en el desarrollo de actividades conjuntas, con miras a  fortalecer la formación en la concientización del dominicano en el turismo y el cuidado del mismo para apoyo al sector y el país.​ ​

En su discurso, Iglesias resaltó la importancia de este acuerdo ya que es muy importante que los dominicanos en España conozca la existencia de los Clústeres Turísticos del país y el esfuerzo que venimos realizando para diversificar la oferta turística, así mismo la presidenta de CDCITE.

En tanto que Leyden Lorenzo, resaltó la importancia que es para CDCITE este acuerdo ya que el CDCT es una valiosa plataforma para lograr los objetivos trazados en el programa “Un Turista para República Dominicana”, campaña de promoción civil del país que pretende concientizar a los dominicanos en la importancia del turismo como sector primordial en la economía del país y para lograr una mayor y más efectiva promoción de la República Dominicana  a través de los dominicanos ausentes, especialmente los que residen en España y otros países Europeos.

La firma del convenio prevé apoyo en trámites de reuniones y entrevistas, soporte logístico, misiones empresariales, apoyo en la identificación de inversionistas potenciales y proyectos de inversión a ser promovidos en el otro país, así como cooperación empresarial, mediante información y asistencia técnica.

En dicho convenio participaron Freddy Domínguez, quien asume como nuevo Director Ejecutivo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y Liliana Peralta, directora saliente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).