Los feminicidios reflejan la salud de la sociedad

Ultima Actualización: miércoles, 21 de diciembre de 2016. Por: Ariel Heredia Ricardo

El salvajismo que emplean algunos hombres que maltrato físicamente a la mujer, no es una práctica nueva ni que se puso de moda en estos tiempos.

El salvajismo que emplean algunos hombres que maltrato físicamente a la mujer, no es una práctica nueva ni que se puso de moda en estos tiempos.

En la Grecia antigua, el feminicidio parece haber sido una práctica aceptada. No nos debe sorprender el accionar de Periandro y los griegos, considerando que Apolo, uno de los principales dioses griegos y romanos, enterado de la infidelidad de su amante gracias al cotilleo de un indiscreto cuervo de plumas blancas, no solo asesinó a Coronis y a la criatura en su vientre, sino que condenó al cuervo a portar plumas negras y malos agüeros para toda la eternidad.

Los feminicidios reflejan la salud de la sociedad, miden la capacidad de las autoridades para evitar, resolver y/o castigar a los responsables. Si esta falla, o no existe como sucede en muchas ciudades de nuestro país, los asesinatos se multiplican y dan pie a su repetición. La impunidad permite y cataliza feminicidios. Las noticias sobre feminicidios en nuestra nación rebasan los límites.

El día amanece dando cuenta de una nueva muerte por violencia machista. La noticia discurre fugaz entre episodios de una mayor relevancia mediática. Una víctima más, ¿para qué contarlas? Las carencias de la humanidad son también las carencias de una humanidad de género. El hombre, animal feroz, primo del gorila, tiene que aprender que esa práctica, no es la salida a su falta de entendimiento con su compañera. ¡Épa! El tiempo sanará tus heridas.