Visa Para Programa de Intercambio en Estados Unidos

Ultima Actualización: miércoles, 25 de enero de 2017. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Los Estados Unidos recibe a ciudadanos extranjeros que van a los Estados Unidos para participar en programas de intercambio.

Los Estados Unidos recibe a ciudadanos extranjeros que van  a los Estados Unidos para participar en programas de intercambio. Antes de solicitar una visa, todos los solicitantes de visa de intercambio deben ser aceptados y aprobados por un programa patrocinador autorizado. Cuando sea aceptado, el solicitante recibirá de la institución educativa o programa patrocinador la documentación de aprobación necesaria para ser presentada cuando solicite la visa.

La visa J del programa de visitantes de intercambio está diseñada para promover el intercambio entre personas, conocimiento y habilidades en los campos de educación, artes y ciencias. Incluye entre los participantes estudiantes de todos los niveles académicos; practicantes recibiendo formación en el puesto de trabajo con firmas, instituciones y agencias; profesores de escuelas primaria, secundaria y especializadas; profesores que van a enseñar o hacer investigación en instituciones de educación superior; becarios en el área de investigación; profesionales practicantes en las áreas médicas y paramédicas; y visitantes internacionales que con propósitos de viaje, observación, consulta, investigación, entrenamiento, compartir o demostrar conocimientos o habilidades especializados, o participar en programas organizados persona a persona (people-to-people).

Los cónyuges o hijos solteros menores de 21 años que desean acompañar o seguir al titular de la visa J-1 a los Estados Unidos por la duración de su estadía deben tener visas J-2.

 

Los cónyuges o hijos que no van a residir en los Estados Unidos con el titular de la visa, y solo desean visitar por vacaciones, pueden ser elegibles para solicitar visas de visitante (B-2).

 

El cónyuge y/o hijo de un visitante de intercambio no puede trabajar en los Estados Unidos con una visa J-2

 

Si usted solicita una visa de J, debe presentar los siguientes documentos:

    Página de confirmación del formulario de solicitud de visa DS-160.  Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos. Formulario DS-2019 de su programa en los Estados Unidos. Formulario I-901 indicando que ha realizado el pago correspondiente al SEVIS.  En caso de que su programa sea patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos (el número de programa inicia con G en estos casos), no es necesario realizar este pago.

    Adicional a estos documentos, debe presentar el día de su entrevista la carta de confirmación donde indica que ha programado su cita a través de este servicio. Puede además presentar documentos adicionales que confirmen la información que ha proporcionado al oficial consular.

    ¿Si quieres saber cómo solicitar este tipo de visa? Llámanos para tu cita, (809)586-7000, extensión 820, (809) 710-6900, o visítanos, Avenida Horacio Ornes Coiscou No.11-B (antigua Avenida 26 de agosto) Puerto Plata, R.D., Jacqueline Tavarez González, M.A. (email:Jacqueline.tavarez@gmail.com)