CRC de la Cámara de Comercio de Puerto Plata impartió seminario y juramentó árbitros

Ultima Actualización: jueves, 04 de mayo de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Impartió el pasado jueves 27 de abril, el seminario titulado “El papel del árbitro y los métodos alternativos de resolución de controversias”.

PUERTO PLATA.-El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) impartió el pasado jueves 27 de abril, el seminario titulado “El papel del árbitro y los métodos alternativos de resolución de controversias”.

Asimismo, celebró la juramentación de los primeros árbitros que conformarán el listado  de este organismo en la provincia de Puerto Plata, donde las doctoras Claudia Gallardo Ventura y Vilena Comas de Stern, destacadas profesionales del Derecho y miembros del bufete directivo del CRC de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, fueron las expositoras invitadas al seminario, las cuales compartieron con los asistentes  sus conocimientos experiencias en la materia.

La primera en disertar fue la doctora Gallardo, quien basó su ponencia en el tema “Métodos de Resolución Alterna de Conflictos”; presentando sus facilidades, importancia y virtudes,  mientras que la doctora Comas fundamentó su exposición acerca de “El papel del árbitro”, destacando los deberes y responsabilidades que debe asumir en el proceso para el cual fue elegido.

La presidenta del CRC de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, doctora Socorro Cruzeta de Luciano, tras dirigir unas palabras de bienvenida agradeció a las expositoras por acoger la invitación extendida por el organismo que preside, al tiempo que destacó la trayectoria de ambas profesionales del Derecho.

Por otra parte, la presidenta del CRC enfatizó sobre la importancia que éste suma a la Cámara de Comercio como un servicio para mediar conflictos comerciales que pudieran suscitarse en esta provincia.

La doctora Cruzeta valoró además, la solvencia moral y la gran trayectoria profesional de los dieciocho miembros que integrarán  el conjunto de árbitros del CRC de la CCPPP.

El vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, licenciado Nilson Martínez, junto a la doctora Socorro Cruzeta, juramentaron como árbitros a los abogados Miguel Balbuena, Rafael Carlos José Balbuena Pucheo, Richard Conrado Lozada, Fernan Leandry Ramos Peralta, Elvis Raymundo Roque y Juan Yamil Musa.

Además, Santiago García Almonte, Carmen Licelotte Waldron Batista, Eva Lisa Ewest, Ángela Altagracia del Rosario, Ramón Guillermo Martínez, Luis Enrique Henríquez Canela, Ninoskha Vanessa Marichal, Brigitte Innira Stuckmann, Félix Enmanuel Catillo, y Enell Michael Herrera Hernández.