Puerto Plata se presenta en DATE 2017 de Bávaro como un destino turístico renovado

Ultima Actualización: viernes, 05 de mayo de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Con el objetivo de continuar impulsando el turismo de la región norte, el destino Puerto Plata participa en la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange, DATE.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de continuar impulsando el turismo de la región norte, el destino Puerto Plata participa en la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, evento donde se llevan a cabo importantes intercambios de negocios entre agentes de viajes, tour operadores y  los principales  suplidores del sector turístico de la República Dominicana.

Desde el pasado miércoles 3 y hasta hoy viernes el 5 de mayo, Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y Juana Lahoz, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), estarán cumpliendo un amplio itinerario de citas, desde el stand No. 38, del recinto ferial ubicado en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach en Bávaro, Punta Cana.

Las ejecutivas destacaron que, como en los últimas ediciones, Puerto Plata tendrá una importante representación en Date, ya que además de las empresas hoteleras que de manera independiente exponen sus ofertas y productos, también las instituciones privadas como la Asociación de Hoteles de Playa Dorada (AHPD) la Asociación de Hoteles, Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), el Clúster y Ashonorte, se hacen presentes para respaldar la participación integral de este destino del norte dominicano.

“Queremos aprovechar el creciente interés que existe hacia Puerto Plata, demostrando la diversidad que tenemos, porque además de playa y sol, somos un destino deportivo, histórico, ecológico, cultural y de cruceros”, detallaron Cid y Lahoz.

Resaltaron que en cifras, la provincia de Puerto Plata ha demostrado un franco reposicionamiento, citando como ejemplo que la ocupación hotelera se ha mantenido por encima de los 90%, por encima de otros destinos turísticos de la República Dominicana.

Asimismo, según el primer informe trimestral del 2017 de la Junta de Aviación Civil, el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón creció un 10.3%, colocándose como el tercero más activo del país.

En cuanto al turismo de cruceros, expresaron que de acuerdo a cifras suministradas por el viceministro de Turismo para la Región Norte, de enero a abril de este año, la Novia del Atlántico ha recibido 260,573 pasajeros y tripulantes (191, 916 pasajeros y 68,657 tripulantes) que llegaron en 69 embarcaciones.

Destacaron que otros de los segmentos que continúa reforzándose es el de Golf, con la celebración de importantes torneos, como el Puerto Plata DR Open de la PGA TOUR Latinoamérica, que será celebrado por primera vez en el Playa Dorada Golf Course, del 5 al 11 de junio de 2017, con la participación de 144 competidores procedentes de 17 países. También el Puerto Plata Golf Classic, evento que organiza Ashonorte, cuya próxima versión se llevará a cabo el 15 de julio.

Jakaira Cid y Juana Lahoz, sostuvieron que, parte del crecimiento que ha ido experimentando Puerto Plata, en gran medida se debe a la constante promoción y participación en las ferias nacionales e internacionales a los que acude el destino, ya que es una manera de mostrar las grandes cosas han ido aconteciendo en la zona.