"LO QUE MANDE EL LÍDER”

Ultima Actualización: lunes, 31 de mayo de 2010. Por: Félix Corona

El que reniegue de la popularidad del Dr. Leonel Fernández o de sus reales posibilidades de alzarse con el poder en caso de ser candidato para las elecciones del 2012 podría estar equivocado. Para bien de los amigos y simpatizantes del Partido de La Liberación Dominicana el señor presidente es un líder realizado.

En esta tierra de Duarte, Sánchez y Mella, no solo llueve el día más claro sino que las posibilidades más remotas aquí se pueden convertir en realidad.

 

Este tema me trae a la memoria el slogan de un quebrado banco dominicano que utilizó al icono del baseball Samy Sosa para su campaña publicitaria cuando decía  “… todas las posibilidades” ya usted sabe cuál fue el final del desdichado banco.

 

Una cosa es la popularidad y otra es la realidad, las elecciones congresuales y municipales recién finalizan, todavía no termina el mes de mayo 2010. Pero no importa el tiempo ni la distancia para que prematuramente el Dr. Alfonso Crisóstomo levante su voz para tratar de crear un movimiento que de original no tiene nada.

 

Si nos regresamos algunos años en la historia reciente de nuestra querida patria encontramos que hubo un famoso movimiento político formado por 99 hombres dirigidos también por un doctor pero en medicina. Alfredo Mota Ruiz  fue muy conocido en el país por su famoso movimiento “Lo que diga Balaguer” o sea una semejanza de lo que pretende relanzar el Querido.

 

Recuerdo que muchos de nosotros criticamos dicho movimiento político, no porque actuaran mal en contra del pueblo, sino por lo estúpido que fue ver a 99 profesionales albergar en sus cabezas un slogan de tan poca creatividad donde se disponían acatar “Lo que diga Balaguer” como si en lugar de cerebro en sus cabezas lo que tienen es cualquier cosa.

 

¿Para qué sirve un grupo de hombres dispuestos a hacer lo que diga el presidente? Acaso necesita “El Príncipe” de las alabanzas de un grupo de oportunistas que sin el verían truncada su avaricia.

 

Yo voto por el respeto y el reconocimiento, por darle la importancia justa al hombre que promueve los buenos valores, la libertad y la justicia social, al mismo tiempo que considero descerebrados aquellos para conquistar una cuota de poder se valen de la lisonja y alabanza al líder.

 

En una estación radial de alcance nacional y hasta internacional como es la z101 escuché a una colega periodista cuando daba gracias a Dios porque el diputado querido ya no estará más en el congreso.

 

Que sepa Alfonso Crisóstomo que él y cualquier ciudadano dominicano tienen el derecho de proclamar, reclamar, exigir y procurar los medios para que el señor presidente de la república pueda repostularse. Igual como tienen derecho otras organizaciones políticas a presentar sus candidatos y pedir que los recursos del estado no sean utilizados en su contra.

 

Lo que encuentro chocante en todo esto es el hecho de que un hombre supuestamente inteligente, para poder subsistir como ente político tenga que utilizar un nombre tan barato como el que se ha conseguido El Querido al crear el movimiento reeleccionista “Lo que diga el Lider”.

 

Un hombre verdaderamente capaz, inteligente y audaz como el DR. Leonel Fernández debe reírse hasta la burla cuando escucha disparates como el que plantea el ex querido diputado. Si le quisieran tanto lo hubiésemos tenido por seis años más, pero como dicen en la z101, “gracias a Dios que no repetirá”.