Pensión para guías de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 11 de agosto de 2017. Por: Ariel Heredia Ricardo

Tras los logros alcanzado por dicha asociación todavía hay muchas falta de atención para sus afiliados, y es el caso de las pensiones para aquellos guías de la zona norte.

Es bien sabido que esta asociación es una de las primeras en ser constituidas en la República Dominicana para agrupar a los considerados por mucha gente calificada en el sector turístico como los embajadores del país, puesto que realizan una función de primer  orden con los conglomerados de turistas que visitan los destinos.

En realidad, el año 1974 se fundó en Santo Domingo la Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana (ASOGUITURD), la cual posee su propio blog.

Sin embargo, justo es reconocer que las asociaciones del Este (Higüey, La Romana, Bávaro y Punta Cana), las de la zona norte (Puerto Plata, Luperón y Samaná) y en cierta medida las de la región Sur del país (Barahona y Pedernales), también son importantes.

Ahora bien, tras los logros alcanzado por dicha asociación todavía hay muchas falta de atención para sus afiliados, y es el caso de las pensiones para aquellos guías de la zona norte, es decir, Puerto Plata, servidores que lo dieron todo por el sector, y porque no decirlo, por el país.

Hoy esos profesionales reclaman una pensión por el tiempo servido en dicha asociación ya que las enfermedades se han apoderados de muchos de ellos, llevándolo a un estado de desaliento y miseria con la mirada indiferencia de un estado y la ineficiencia de una asociación.